La estructura de paso se dañó luego del paso de una tormenta el año anterior.

| Noticias Turísticas

  • Parte de las obras incluyen la ampliación del puente y colocación de rampas de acceso para beneficio de los peatones.

El pasado miércoles 24 de noviembre, la Alcaldía Municipal de Nicoya, la Asociación de Desarrollo Integral de Sámara y el pueblo de Buenavista inauguraron oficialmente el nuevo puente peatonal.

La estructura anterior resultó severamente dañada hace unos meses durante el paso de una tormenta; lo que obligó a los vecinos a poner su vida en riesgo cada vez que salían de la comunidad.

En principio, esta estructura debía ser intervenida por la Comisión Nacional de Emergencias, institución que tenía por ley un plazo de hasta 5 años para reconstruirlo; por ello, ante la urgente necesidad del pueblo, el Gobierno Local decidió buscar los recursos para dar una pronta solución a la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias; la Vicealcaldesa, María Acosta Gómez; y la Segunda Vicealcaldesa, Laura Rivera Álvarez. También asistió el Presidente de la ADI de Sámara, Luis Humberto Acosta, y otros miembros; así como el personal docente y estudiantes de la Escuela de Buenavista.

“Hoy es un día especial y compartimos con el pueblo el sentimiento de alivio y regocijo ante el establecimiento de un paso seguro. Fue prioritario para la Junta Vial inyectar presupuesto y poder hacer esta obra que ya disfrutamos, y que no solo satisface la necesidad del paso sobre el río, sino que fuimos más allá, para que fuera una obra arquitectónicamente bonita y completa, en el sentido de que se agrandó y se hicieron rampas de acceso, con lo cual se les entregó una mejor obra en beneficio de toda la comunidad”, indicó el Alcalde Martínez Arias.

Finalmente, cabe mencionar que en el sitio se colocó una placa debido a que fue una donación para la comunidad.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.