| Noticias Turísticas

Los grandes conciertos de la estrategia de desarrollo económico Jale al Puerto regresan este próximo mes de diciembre en el Paseo de los Turistas con los mundialmente exponentes de la música tropical, La Sonora Dinamita y una lista de artistas nacionales como Marfil, Erick Sánchez y su Orquesta; Lubín Barahona; Elena Umaña, Long Play y varios Djs.

Para esta tercera edición son dos conciertos los que se realizarán al aire libre en el icónico Paseo de los Turistas y de manera gratuita para el público. El viernes 9 de diciembre el concierto estará protagonizado por Marfil con Long Play como grupo invitado más Djs y animadores. La actividad comenzará a las 4 p.m.

El segundo espectáculo será el sábado 10 de diciembre para dar vida al tradicional Baile de los Recuerdos con La Sonora Dinamita como broche de oro. Todo comenzará desde las 4 p.m. con Djs invitados y animadores que serán la antesala para que luego tomen el escenario Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo, Elena Umaña, Erick Sánchez y su Orquesta y luego La Sonora Dinamita desatará su extenso repertorio de música tropical bailable.

Así, el Puerto se llenará de la alegre música de La Sonora Dinamita con canciones como “Se me perdió la cadenita", "La Pollera Colorá", “El viejo del Sombrerón”, “Maruja” “Cumbia que te vas de ronda”, entre otras.

 Por el bien del Puerto

Jale al Puerto es una campaña para reactivar el turismo en Puntarenas centro y participan de la misma la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la Junta Promotora de Turismo con el apoyo de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Para efectos de los dos conciertos de esta tercera edición se suman en apoyo la Asociación Deportiva Asturias y la Municipalidad de Puntarenas, pues estos eventos coinciden con dos actividades tradicionales gestionadas por esas entidades: El Baile de los Recuerdos y la feria La Perla Brilla, respectivamente.

La campaña Jale al Puerto está activa todo el año y los conciertos masivos han funcionado como uno de los motores para motivar la visita del turismo local a la zona durante un fin de semana. “Estamos cumpliendo las expectativas que hemos tenido con los conciertos que es lograr un levante de la visitación y la economía del Puerto. Estamos enfocados en lograr, con estos eventos, que la gente tenga presente a Puntarenas como un lugar que tiene mucho para ofrecer, desde la calidez de su gente hasta una increíble gastronomía”, dijo Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

La primera edición de conciertos de Jale al Puerto fue en el año 2018 con Jossie Esteban y Rey Ruíz; y la segunda edición fue en el 2019 con artistas como Luis Enrique y Los Hermanos Rosario. Estos eventos han reunido cerca de 20.000 personas en cada una de sus ediciones.

Para esta tercera edición Jale al Puerto se prepara para seguir cumpliendo su objetivo: demostrar que Puntarenas centro tiene mucho para dar al turista nacional. “Y que las personas tengan presente al Puerto y esperen con entusiasmo estas actividades”, concluyó Muñoz.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.