El actor, cantante, humorista, productor, conferencista, compositor, empresario, conductor de radio y televisión mexicano visitó nuestro país en compañía de su familia del 27 de diciembre al 03 de enero y compartió sus experiencias en Manuel Antonio y San Gerardo de Dota en sus redes sociales. Su visita forma parte del acercamiento del ICT con influenciadores mexicanos para posicionar a Costa Rica como un destino turístico con una amplia oferta de actividades al aire libre, aventura, naturaleza, playa y montaña.

| Noticias Turísticas

Omar Chaparro es conocido como una prominente figura pública en México, Latinoamérica y otras latitudes por su versatilidad como actor de cine y televisión, humorista, conferencista, empresario y productor. Además, en épocas recientes ha destacado como conductor de programas televisivos de alta audiencia como ¿Quién es la máscara?, asimismo como cantante, logrando éxitos como “Las Locuras Mías” y “Tú Solo Tú”.

Precisamente, con el objetivo de recargar energías luego de un año exitoso, Chaparro visitó junto a su familia Costa Rica del 27 de diciembre al 03 de enero para vivir experiencias únicas a partir de un acercamiento e invitación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para promover los atractivos de Costa Rica a los turistas potenciales mexicanos.

En la actualidad, Omar Chaparro es uno de los influencers más queridos de México y cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales: 5.8 en Instagram, 11 en Facebook y 6.8 en Tik Tok. Asimismo, promedia 1,58 millones de oyentes mensuales en Spotify.

“Nos sentimos honrados con la presencia del Omar Chaparro y su familia en Costa Rica complementando el inicio de nuestras acciones para mantener presente en la mente de los mexicanos las múltiples bellezas naturales, actividades al aire libre, la majestuosidad de nuestras playas, así como la fauna, ríos, cataratas y todo lo que ofrece nuestro país para el deleite de los turistas potenciales que nos quieran visitar provenientes de México a partir de las publicaciones de sus experiencias, un país con el que contamos con una excelente conectividad y se trata de un mercado con potencial de crecimiento por su cercanía y afinidad”, manifestó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Rodríguez amplió que, como parte de los esfuerzos permanentes para posicionar a Costa Rica en nuestros principales mercados de interés, el área de Promoción del ICT desarrolla constantes acciones estratégicas con viajes de familiarización con periodistas de los principales medios internacionales, agentes de viajes e influenciadores con gran alcance internacional, participación en ferias internacionales, campañas promocionales, entre otros.

Turisteando entre la playa y la montaña

“Mira no más que paraíso. Estamos felices aquí pasándola en Costa Rica. Gracias por todas sus atenciones y felicidades por esta preciosa tierra y gente. Pura Vida”, expresó Omar Chaparro en un vídeo de agradecimiento luego de acumular en su memoria una serie de vivencias únicas.

El protagonista de “Como Caído del Cielo” (película dedicada a Pedro Infante) y el duelo de la voz en español de Po (Kunfú Panda) visitó tierras ticas en compañía de su esposa Lucy Ruiz de la Peña y dos de sus hijos, quienes lo acompañaron a vivir la experiencia del 27 de diciembre del 2022 al 03 de enero del 2023.

Juntos visitaron la playa de Manuel Antonio y zonas cercanas. Se sorprendieron con el avistamiento de monos tití, carablanca, perezosos, iguanas de gran tamaño, así como de otras especies y de las maravillosas vistas de la costa, observadas desde la parte más alta del destino. Además, disfrutaron de un paseo en catamarán para apreciar la belleza del atardecer, así como de la gastronomía costarricense y recibieron el año nuevo 2023 con una fiesta cerca de la playa en compañía de turistas ticos y de otras nacionalidades.

Otro de los destinos visitados por la familia Chaparro fue San Gerardo de Dota y registraron en sus redes sociales la limpieza del Río Savegre, sus caminatas por la comunidad, una cabalgata breve, así como los resultados positivos del tour de madrugada para el avistamiento del imponente quetzal, ave emblemática que decidió dejarse ver en su máximo esplendor, luego de la ubicación de uno de los experimentados guías locales.

México constituye uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Costa Rica desde Norteamérica y el mundo. Según cifras del ICT, entre enero y noviembre del 2022 se registró la visita de más de 51 000 turistas mexicanos por la vía aérea.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.