| Noticias Turísticas

Stand de Guatemala en FITUR 2018
Stand de Guatemala en FITUR 2018

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, España es uno de los mercados clave para Guatemala. Es así como la participación en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) revierte gran importancia en la labor de promoción de Guatemala como destino en el exterior. Por ello, una delegación de 17 proveedores de servicios turísticos, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), estará presente en Madrid del 17 al 21 de enero, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Esta participación permite conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

Los representantes de la industria guatemalteca sin chimeneas se reunirán en este evento mundial que congrega a aproximadamente 9,900 empresas expositoras de 165 países/regiones; 134,838 profesionales y 109,134 visitantes de público general. También participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo y alrededor de 7,542 periodistas especializados.

“Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42 de ellas”, explicó el director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “La primera de ellas es FITUR, una ventana de oportunidad para presentar a profesionales de la industria la oferta turística del país, principalmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel y cruceros. Este año daremos particular importancia al Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj, el primer sitio arqueológico del país en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad a nivel avanzado, por su compromiso en respetar nuestra riqueza cultural y natural, por lo que ostenta el Sello Q Verde”.

El director general de INGUAT agregó que previo a FITUR, se hará una presentación de destino a agentes de viajes y mayoristas en Valencia y que en el marco de la feria se sostendrán citas oficiales de trabajo con distintas entidades, entre ellas con el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Además, Guatemala será el anfitrión de la apertura del pabellón de Centroamérica como integrante de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA).

En FITUR, Guatemala promoverá la oferta turística del país en un stand de 140 metros cuadrados ubicado en el área de Centroamérica y el Caribe. El espacio será el punto de convergencia para que empresarios guatemaltecos que prestan servicios turísticos en el país, así como autoridades del INGUAT sostengan citas de negocios con mayoristas internacionales, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación, funcionarios españoles, entidades del sector, entre otros.

Según la sección de Estadística de INGUAT, en 2017 visitaron el país 26,670 turistas españoles, en tanto en 2016 ingresaron 25,011 visitantes de ese país, lo que equivale a un 7% de crecimiento en dicho mercado.

Felicitación a CATA

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) felicitó hoy a CATA –de la cual Guatemala es parte integral- por ser los ganadores del Premio Excelencias Turísticas 2017, el cual será entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) el próximo 17 de enero del 2018.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.