Noticias Turísticas

2018 se conoce como el “año de la mujer”.  ¿Qué mejor manera de reconocer tan importantes avances – tanto individuales como comunes– que hacer un viaje sola?

Todo el mes de marzo está dedicado a celebrar a la mujer y sus logros y el año pasado varias autoridades de la industria turística citaron al año 2017 como “el año de las viajeras”. A partir de entonces, 2018 se conoce como el “año de la mujer”.  ¿Qué mejor manera de reconocer tan importantes avances – tanto individuales como comunes– que hacer un viaje sola? Considerando la seguridad, la inmersión cultural, las oportunidades de aprendizaje e inspiración en general, estos ocho destinos dan la bienvenida a viajeras solas.

“Existe una correlación directa entre los altos niveles de satisfacción en el trabajo y el balance de trabajo-vida, especialmente para mujeres profesionistas,” dijo Kieran Donahue, vicepresidente, de marca, mercadotecnia y digital para América de Marriott International. “Los viajes juegan un papel imprescindible en ese balance creando oportunidades no solo para restablecerse, sino para aprender de la cultura de un nuevo destino. Yo misma, como viajera sola les recomiendo algunas de mis selecciones favoritas para el 2018”. 

Punta Mita, México – Una de las playas más visitadas en México por mujeres de todo el mundo; esta pequeña villa pesquera es ideal para aquellos que disfrutan la brisa marina y los cálidos rayos de sol.  Este destino atrae a miles de mujeres cada año que buscan un paisaje natural libre de estrés, ubicado a solo unos cuantos kilómetros de Sayulita, lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Sayulita ofrece hoteles estilo cuento de hadas como el recientemente inaugurado W Punta de Mita, que es perfecto para los viajeros dinámicos y activos. 

Montevideo, Uruguay – Con un toque exótico y la sensación de la hospitalidad local por la que muchos viajeros se amontonan, Uruguay ya es popular con un gran número de viajeras solas. La capital es una de las ciudades cosmopolitas más populares en América Latina, mientras que la Vieja Ciudad ofrece una hermosa combinación de edificios tipo art decó y casas coloniales. Muchas viajeras buscan la tradicional cocina uruguaya y encuentran algunas de las mejores opciones en el Mercado del Puerto, que presenta sabrosos restaurantes y tiendas que son un tesoro oculto. Mientras el Aloft Montevideo Hotel complace a la mujer moderna, aquellas que buscan algo más tradicional disfrutarán el Sheraton Montevideo Hotel.

Panamá – La popularidad de Panamá va más allá del famoso Canal de Panamá, que une a los océanos Atlántico y Pacífico. La Ciudad de Panamá está llena de modernos rascacielos y clubes nocturnos urbanos que contrastan con los edificios coloniales de Casco Viejo y la jungla del Parque Nacional Metropolitano, que muestra la diversidad de este destino Latinoamericano. Ubicado dentro de un exclusivo vecindario y a solo unos minutos del aeropuerto y del centro de la Ciudad de Panamá, el nuevo Santa Maria, A Luxury Collection Hotel & Golf Resort está diseñado para la actual generación de exploradores globales que buscan experiencias culturales auténticas. Otra gran opción es el W Panana, para mujeres que no desean seguir las reglas y así sacar el máximo provecho a su viaje.  Reserve tiempo para explorar la belleza del área incluyendo sus aguas turquesas, su arquitectura histórica, los maravillosos restaurantes y las aventuras en el exterior. 

Washington D.C. – Pasar el mes internacional de la mujer en la capital de Estados Unidos, es grandioso por muchas razones. No solo es el lugar del nacimiento de muchos movimientos de empoderamiento de la mujer, sino que la ciudad se puede recorrer caminando (o en bicicleta, gracias al programa de D.C. comparte bicicleta). Existen muchos monumentos históricos y lugares que ver durante todo el año, pero D.C. es especialmente hermoso en primavera cuando las flores del cerezo florecen por completo. Del histórico Mayflower Hotel, Autograph Collection  se puede llegar caminando a museos gratuitos, además ha sido el hogar de muchas mujeres famosas y exitosas como Amelia Earhart, Sofia Loren y Jacqueline Kennedy Onassis.

Chicago, Illinois – No es difícil encontrar que hacer en Chicago, especialmente cuando se hospedan en el corazón de la Milla Magnífica, un lugar perfecto para explorar las mejores atracciones y comercios de Chicago. Para todos los viajeros la “ciudad de los vientos” ofrece sitios que ver y comida deliciosa, pero The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago ofrece una experiencia hotelera femenina única. Arraigado en la historia y herencia del centro de Chicago de los años 30, la fachada histórica del Gwen fue creada por la escultora Gwen Lux en 1928, una artesana que dejó su huella en una ciudad llena de diseños predominantemente masculinos durante los años 30. El hotel permite a los visitantes celebrar el día de la mujer al recordar a las mujeres del pasado. Durante todo marzo, deguste el coctel especial, “El Futuro es Femenino”, en la parte superior del Gwen.

Sedona, Arizona – Ofrece una perfecta mezcla de relajación, aventura, y autorreflexión, Sedona brinda lo mejor para cada viajera que va sola.  Aunque es conocida como la “meca de la sanación espiritual” por su meditación, yoga y spas, este pueblo del desierto ofrece aventuras, excursiones todo terreno y cerca de 200 rutas de senderismo para aquellos que buscan seguir en movimiento y probar algo nuevo. Mientras contempla las más impresionantes vistas de las majestuosas cordilleras montañosas desde Courtyard Sedona, la mejor manera de experimentar el área es explorando. Para aquellos que prefieren disfrutar un tiempo de tranquilidad en el hotel, los huéspedes disfrutarán la vista desde la terraza, fogatas e incluso de una clase de meditación por la mañana en la naturaleza.

Maui, Hawái – Esta isla hawaiana es ideal para viajeras solas que buscan una conexión con el mar Pacifico. Para quienes buscan aventura, hay varias visitas y actividades incluyendo senderismo, tirolesas y más, pero si deseas realizar una caminata por tu cuenta eres libre de hacerlo sintiéndose segura. Las envolventes actividades de la isla ofrecen la oportunidad a las viajeras solas de establecer conexiones con kama’aina (residentes) y con visitantes por igual. Por supuesto, estar en una isla también significa que la relajación es parte de ello. Con más de 30 millas de playas, ni siquiera causaran mella a los fanáticos de la playa. Por suerte, aquellos que se hospedan en Wailea Beach Resort - Marriott, Maui están a pasos de las playas Wailea y Ulua y pueden tomar ventaja de un fuerte calendario de actividades deportivas a la orilla del océano como yoga a la luz de la luna o una introducción al buceo en una de las cinco piscinas del hotel.

Montreal, Canadá – Además de disfrutar de su viaje con los canadienses - de las personas más maravillosas del mundo, Montreal es un destino perfecto. Una ciudad segura con residentes bilingües y con aire europeo, Montreal es un viaje perfecto para quien va de la costa este y ofrece una atmósfera ideal para ir de compras y museos. Montreal también ofrece deliciosos lugares para comer y beber, con una increíble escena culinaria. Asegúrese de probar el placer culpable de Quebec – Poutine – un plato que consiste en papas fritas y queso en grano cubierto con salsa “gravy” dorada. Disfrute el viejo Montreal, descubra Mont-Royal o asista a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Montreal.  Inaugurado este mes, el AC Hotel Montreal Downtown está en el corazón del distrito de entretenimiento de Montreal a pocos minutos de lugares para ir de compras y para cenar.

 


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.