| Noticias Turísticas

Si bien es cierto, Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para los costarricenses, dada a su preferencia en visitar con frecuencia nuestra tierra. Comenzando por los ticos, las playas, los paisajes, la oferta hotelera, de aventura y gastronomía, sumado al turismo de bienestar y salud; y la apuesta de un año diferente en potenciar el  turismo de reuniones,  con nuestro nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones, son elementos que continúan haciendo que este nicho de mercado norteamericano se muestre cada vez más interesado en venir al país. Sin dejar de lado, la apertura de nuevas frecuencias y aerolíneas.

En los primeros tres meses del 2018, se ha reflejado un incremento del 6% para este primer trimestre (21.337 visitantes más).  Europa continúa creciendo con un 14,2% registrado por la vía aérea y América del Sur aumentó 11,4% con respecto al I trimestre del 2017.

En cuestión de dos años, el país pasó de un vuelo directo a España proporcionado por Iberia, a contar con nueve vuelos directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido, Condor desde Alemania, Air France desde Francia, Edelweiss desde Suiza, KLM desde Holanda (Países Bajos), Lufthansa desde Alemania y Evelop con un chárter desde Lisboa, Portugal.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, tan solo en el primer mes del 2018, el ICT reportó la generación de más de 95000 asientos de avión adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

De igual forma, el año anterior se realizó el lanzamiento de la nueva identidad turística de nuestro país, “Costa Rica. My Choice, Naturally” (Costa Rica: Mi elección, naturalmente), gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Costarricense de Turismo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), CNN Internacional y CNN Task, expertos en marcas internacionales y destinos.

Acciones implementadas en Estados Unidos

Como parte de esa alianza, se desarrolló una campaña con un lanzamiento mundial, se promocionó en más de 400 aeropuertos de Estados Unidos y dicha campaña se fortaleció especialmente en cinco mercados (Inglaterra y Francia, México, Estados Unidos y Canadá), los cuales fueron escogidos por ser de suma relevancia para Costa Rica al contabilizar la mayor cantidad de llegadas internacionales al país, por las conexiones aéreas existentes y por la necesidad de reforzar el posicionamiento en esos mercados, principalmente América del Norte.

Además, en el 2017 Costa Rica tuvo la inédita oportunidad de convertirse en protagonista de la feria USTOA (United States Tour Operators Association), al abrir el evento con una entrevista de fondo frente a más de 900 representantes (gerentes y presidentes) de las principales compañías mayoristas de Estados Unidos. La organización reporta que en el 2016 los paquetes turísticos comercializados por los tour operadores estadounidenses tuvieron un impacto económico de casi 15 mil millones de dólares, abarcando a más de
8,5 millones de viajeros.

 

También, se realizó una conferencia de prensa exclusiva para nuestro país, con la presencia de 15 editores de medios altamente reconocidos como Miami Herald, Travel Weekly, Insider Travel Report, Recommend Magazine, entre otros, a los que les brindó una presentación de Costa Rica como un destino altamente competitivo, la estrategia que se ha desarrollado y el potencial del país para la inversión turística.

Casi 970 000 personas visitaron el país

De igual forma, el primer trimestre del 2018 muestra un aumento importante en materia de llegadas internacionales. De enero a marzo se registraron casi 970 mil llegadas por todas las vías, para un crecimiento del 5,4%.

El 75% de los movimientos migratorios se contabilizaron por la vía aérea, la cual mostró un aumento del 7,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós tuvieron crecimientos, 8,8% y 2,9% respectivamente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.