| Noticias Turísticas

En la Plaza del Pacífico, en el centro de Puntarenas, la primera dama de la República, Claudia Dobles, y la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, anunciaron este miércoles la campaña turística “Jale al Puerto”, que arrancará a nivel nacional a partir de agosto próximo.

Se trata de una iniciativa liderada por el ICT en coordinación con el despacho de la Primera Dama, y la participación del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

“Jale al Puerto” tendrá como enfoque la cultura y gastronomía porteña y se extenderá por cuatro meses. La inversión será de $90.000.00 (unos 51 millones de colones), de los cuales el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aportará $45.000 y el resto el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), a través de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas.

“Es una excitativa que pretende inspirar a todas las generaciones para que regresen al Puerto y se encuentren con los recuerdos del pasado y los múltiples atractivos del presente”, dijo la ministra Revelo.

Por su parte, la Primera Dama Claudia Dobles indicó que el objetivo principal de la campaña consiste en mostrar a Puntarenas como un lugar con bellezas naturales y calor humano para ser elegido como un destino vacacional. En ese contexto, anunció que se plantea un City Tour de lugares turísticos específicos con una ruta histórica, una gastronómica y otra cultural.

Resaltó que “Puntarenas es un destino turístico que ofrece una gran cantidad de atractivos para visitar, una amplia riqueza culinaria, tiene actividades de aventura, el avistamiento de delfines, la llegada de cruceros, la visita a las islas del Golfo de Nicoya y muchas otras alternativas que queremos que los costarricenses descubran”.

Durante la actividad, la Primera Dama anunció el proyecto de reactivar el Parque Marino, con un enfoque de oferta turística donde converjan elementos de la parte marina con otros como culturales, científicos e icónicos de Puntarenas.

Dentro de los planes de acción también se encuentra ejecutar la reestructuración física del lugar.

Entre los esfuerzos interinstitucionales, el Instituto Nacional de Aprendizaje, anunció este miércoles el traslado de ₡100 millones a la Fundación Parque Marino destinados a la formación profesional y capacitación en la provincia.  RECOPE instalará un sistema de paneles solares y de eficiencia energética en esas instalaciones y el Instituto Mixto de Ayuda Social aportará ₡93 millones para el desarrollo científico en mejoras de la producción pesquera de la zona.

Como parte de la gira presidencial, se realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Marino.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.