Publicidad

| Destinos

  • La agenda de ‘Tu verano comienza en Quito’ presenta un sinnúmero de opciones para reactivar el turismo en la capital.

El sol, aventura, leyendas, tradiciones y sabores de la Capital del Centro del Mundo fueron los elementos con los que dio inicio la temporada de verano y a los recorridos turísticos preparados por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo.

El pasado 31 de julio se ejecutaron los recorridos Chaquiñán – Cumbayá; Chocolate, Entre Torres y Cúpulas; y, Parque Itchimbía, donde decenas de turistas vivieron la magia y encanto de la ‘Carita de Dios’.

En el recorrido Chaquiñán – Cumbayá se realizó una caminata, de aproximadamente 2 horas, entre el parque Los Algarrobos y la parroquia de Cumbayá, donde los visitantes conocieron los pisos climáticos y variedad de flora que tiene esta zona rural capitalina.

Además, en el arribo a Cumbayá conocieron la historia de la parroquia, la fachada de la iglesia y el proyecto ParQuitos, a través del cual los restaurantes pueden ubicar mesas en la parte exterior de sus locales para recibir más clientes, cumpliendo con medidas de bioseguridad, como el distanciamiento.

Para finalizar esta ruta, degustaron un tradicional helado de paila elaborado en un emprendimiento local que tiene más de 50 años deleitando a la ciudadanía.

Los turistas que escogieron la ruta del Centro Histórico iniciaron su travesía en el templo neogótico más grande de América Latina: la Basílica del Voto Nacional que incluyó una vertiginosa subida hasta las torres de la iglesia que brindan una vista privilegiada de la ciudad.

La segunda parada fue en la chocolatería Chez Tiff, un tradicional local del Centro Histórico, donde se elaboran derivados del fino cacao de aroma combinados con sabores típicos de todo el país. Los turistas pudieron deleitarse con bombones rellenos de canelazo, cedrón, coco, maracuyá, entre otros.

Finalmente, pudieron subir hasta la cúpula de La Compañía. El templo barroco más importante del continente, para conocer los detalles artísticos y arquitectónicos de esta edificación y aprovechar para tener una vista diferente del Centro Histórico.

La tercera ruta tuvo como protagonista el atardecer quiteño. Los excursionistas que acudieron al Itchimbía fueron testigos del ocaso del sol en la capital y de cómo se va iluminando la ciudad.

Este recorrido fue guiado por personajes típicos del barrio la Tola: el farolero y la yerbatera, quienes se encargaron de contarle a los turistas las tradiciones y leyendas de Quito y el uso ancestral de plantas medicinales.

Estas rutas son solo una muestra de toda la oferta turística planificada para el verano y que está disponible para la ciudadanía en la página visitquito.ec.

Los recorridos, que finalizan el sábado 4 de septiembre, tienen cupos limitados, el acompañamiento del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, la seguridad de la Policía Turística y la aplicación de todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

De esta forma, Quito Turismo impulsa la reactivación de la ciudad como un destino bioseguro e ideal para vacacionar, donde las tradiciones, leyendas, historia y riqueza natural esperan para sorprender a sus visitantes.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.