Publicidad

| Destinos

El turismo slow busca educar al turista, generar un impacto emocional y ser sostenible con las comunidades locales y el ambiente. La nueva tendencia, que está ganando fuerza a nivel mundial y donde cada vez más personas optan por estancias largas con el fin de visitar a fondo los recursos turísticos, pretende adentrarse en las tradiciones y la gastronomía; disfrutar de la naturaleza y; sobre todo, vivir momentos inolvidables.

En ese marco, el Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, y World Peace Routes trabajan de forma conjunta para promover alternativas al turismo tradicional y que la oferta de turismo slow de Quito se conozca a nivel nacional e internacional. 

Como parte de este proyecto, bajo el lema “Si el tiempo es algo preciado, necesitamos aprovecharlo; es hora de desacelerar y disfrutar del placer de viajar sin prisa”, World Peace Routes lanzará un sello para los establecimientos y actores de la industria turística de Quito que compartan los valores del turismo slow.

Te invitamos a conocer algunos de los atractivos y experiencias que tiene la Capital del Centro del Mundo y que se alinean a esta nueva forma de turistear.

La Iglesia de la Compañía

Destacada por su decoración en pan de oro, la Iglesia de la Compañía es una de las creaciones arquitectónicas más preciadas de Latinoamérica. Las experiencias guiadas en torno al arte y la gastronomía la convierten en una parada obligatoria para aquellos interesados en adentrarse en la cultura quiteña.

Alrededor de este atractivo, se desarrollan las experiencias ‘Chocolatear en Quito’, que busca estimular el gusto y el olfato con la degustación de chocolate por el casco colonial; y el tour ‘La intimidad es política’, que promueve el diálogo abierto entorno a obras de 17 artistas.

Hotel Mama Cuchara

Desde espectáculos con instrumentos tradicionales hasta pasillos repletos de arte, el Hotel Mamá Cuchara tiene una firme apuesta por el turismo slow; donde los turistas pueden transportarse al pasado gracias a las leyendas de la ciudad contadas por un ‘anfitrión’ del establecimiento.

El hotel, ubicado estratégicamente en uno de los barrio Loma Grande, en el Centro Histórico de Quito, también promueve la visita a los talleres de artesanos para aprender el proceso creativo que implementan en los productos locales. Además, expertos chefs ecuatorianos preparan platos típicos y comparten las recetas fundamentales de la gastronomía quiteña.

Galería ecuatoriana “La Cuchara”

El chocolate orgánico de fino aroma y el agradable café ecuatoriano son los protagonistas en “La Cuchara Ecuadorian Gallery”, un espacio que refleja la historia de Quito a través de la gastronomía y enriquece la experiencia del turista con degustaciones de productos típicos y talleres interactivos.

La galería está ubicada en el barrio de la Loma Grande, sobre la calle Rocafuerte E3-194.

Con el turismo slow, la Capital del Centro del Mundo se fortalece como destino y busca atraer a más turistas locales, nacionales y extranjeros para que descubran porqué su historia comienza en Quito.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.