| Gastronomía

El próximo sábado de 20 de julio desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. se realizará la primera edición del Paseo Gastronómico Con Sabor a Puerto, una experiencia turística basada en la gastronomía local que invita a redescubrir los sabores del Puerto.

Durante la jornada los asistentes tendrá la posibilidad de probar degustaciones de los mejores platillos por tan solo 1.000 colones cada una. La actividad contará con la participación de 15 restauranteros de la zona que estarán ubicados de manera conjunta en la Plaza Pacífico y la Casa de la Cultura.

“Los restaurantes que estarán ofreciendo sus productos han pasado por un proceso de asistencia técnica con chefs y especialistas gastronómicos con el objetivo de potenciar su oferta culinaria tradicional a través de la innovación en sus platillos, recetas, presentación final, entre otros aspectos. Buscamos que los visitantes vengan listos para redescubrir la gastronomía de la zona”, destacó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y quien en conjunto el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su laboratorio de innovación BID Lab, financian el Programa Alcanzando Escala en el cual se enmarca la iniciativa del Paseo Gastronómico.



Además de la degustación de productos, los visitantes encontrarán una feria de frutas de temporada, música en vivo y el Paseo de los Artistas, una activación cultural y artística que tendrá lugar en el Paseo de los Turistas.

“La actividad busca que las personas prueben los mejores sabores de Puntarenas a un precio accesible para que continúen visitando la provincia en busca de estos nuevos sabores. Las personas que asistan el sábado recibirán gratis un mapa físico creado para la actividad donde podrán encontrar la información de los restaurantes participantes, así como datos históricos y curiosos del Puerto.”, comentó Paco Cervilla, quien forma parte del equipo organizador del evento.

Conocimiento, cultura y entretenimiento

Como parte del Paseo Gastronómico Con Sabor a Puerto se llevarán a cabo otras  actividades enmarcadas en dos ejes temáticos: inspiración y conocimiento y experiencia y descubrimiento.

Inspiración y conocimiento tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.d. en la Plaza Pacífico y consistirá en charlas gratuitas de alto nivel con invitados nacionales e internacionales que buscan posicionar a Puntarenas como un destino de innovación en temas de gastronomía y creatividad a nivel nacional.

Las charlas serán impartidas por los chefs Tere Moreno (Costa Rica), Santiago Fernández (Costa Rica) y Eduardo Martínez (Colombia), así como el diseñador gráfico Roni Heredia (Perú), reconocido mundialmente por su amplia experiencia en la generación de identidad de marca para restaurantes.

Al cierre de las exposiciones habrá un concurso de ceviches en el que participarán estudiantes de gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El segundo eje del evento consiste en un  Rally de Historias y Bocas y comenzará a partir de las 12:00 m.d.  saliendo de la Casa de la Cultura.

Se trata de una activación grupal en la que están invitados a participar familias y grupos de amigos dispuestos a conocer los sabores y la historia de Puntarenas de una forma lúdica.

Los tres equipos que logre completar todas las pistas del rally en el menor tiempo recibirán un premio cortesía de la Cámara de Turismo de Puntarenas para que puedan disfrutar de una experiencia turística o gastronómica en la zona. Las personas interesadas en participar deben completar su inscripción previa en el enlace que será difundido en las redes sociales del evento.

Precisamente, el evento cerrará con la premiación de los ganadores que tendrá lugar en El Faro a las 6:00 p.m. y luego habrá un espectáculo cultural a cargo del Paseo de los Artistas.

Agenda - Festival Gastronómico Con Sabor a Puerto

Sábado 20 julio: Con Sabor a Puerto

Hora

Actividad

9:00 am a 11:30 am

Con Sabor a Puerto: inspiración y conocimiento.

Lugar: Plaza del Pacífico

9:00 am

Acto inaugural del Festival.

9:25 am

Charla a cargo de Roni Heredia,  Perú.

9:50 am

Demostración culinaria, a cargo de la chef Tere Moreno, Costa Rica

10:25 am

Demostración culinaria, a cargo del chef Santiago Fernández, Costa Rica.

10:50 am

Demostración culinaria, a cargo del chef Eduardo Martínez, Colombia.

11:25 am

Concurso de ceviches, a cargo de estudiantes del INA y la UTN.

12:00 md a 3:00 pm

Con Sabor a Puerto: Experiencia y descubrimiento.

Rally de historias y bocas por la ciudad

Lugar: Casa de la Cultura

10:30 am

Inscripciones al rally en la Casa de la Cultura

1:00 pm

Salida de Rally: punto de salida en la Casa de la Cultura

12:00 pm a 3:00 pm

Degustación colectiva del Paseo Gastronómico Puntarenas: Casa de la Cultura y Plaza del Pacífico

Eventos Culturales

12:30 pm

Música en vivo -Charly Soto alternando con el grupo de baile Añoranzas. Lugar: Paseo de los Artistas, Plaza del Pacífico

12:30 pm

Música en vivo - Marimba Caña Brava, Paseo de los Artistas.

Lugar: Casa de la Cultura

12:00 pm a 3:00 pm

Activación cultural - Circo Mareas

Lugar: varios puntos de la ruta del rally

1:30 p.m.

Música en vivo - Banda Nacional de Conciertos de Puntarenas.

Lugar: Paseo de los Artistas. Plaza del Pacífico

1:30 p.m.

Música en vivo - Tamborito puntarenense

Lugar: Casa de la Cultura

Cierre del evento

Lugar: El Faro

5:00 pm

Velada con cantantes puntarenenses, Paseo de los Artistas: Rap Neural

5:30 pm

Velada con cantantes puntarenenses, Paseo de los Artistas: Frank Arrieta

6:00 pm

Premiación del rally y del concurso de ceviches

6:30 pm

Velada con cantantes puntarenenses, Paseo de los Artistas: Los Rompecorazones

7:00 PM

Velada con cantantes puntarenenses, Paseo de los Artistas: Norayeri Cedeño


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.