| | Gastronomía

Un jurado calificador evaluó los platillos presentados por los chefs.
Un jurado calificador evaluó los platillos presentados por los chefs.

El Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, fue el escenario donde se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica, el “Panel de Degustación hacia un menú de desayuno costarricense sostenible y saludable”, organizado por el Club de la Gastronomía Epicúrea.

En evento realizado en abril se desarrolló en el marco de “Celebra San José”, programa enfocado en actividades que involucran temas gastronómicos, artísticos y urbanos propios del país. En esta ocasión se incluyó al Teatro Nacional, el Museo de Oro, el Mercado Central de San José y al hotel Grand Costa Rica.

La iniciativa surgió con el fin de presentar a los ciudadanos, un nuevo planteamiento del típico desayuno costarricense, en el que el gallo pinto, huevo y pan, dejarían de ser la opción principal y se enfocaría en una diversidad de platillos basado en ingredientes alternativos, pero sobre todo nativos y que usualmente no son utilizados en las cocinas del país.


Las nuevas propuestas de desayuno se enfocan en una diversidad de platillos basado en ingredientes nativos y que usualmente no son utilizados en las cocinas del país.
Las nuevas propuestas de desayuno se enfocan en una diversidad de platillos basado en ingredientes nativos y que usualmente no son utilizados en las cocinas del país.

“Costa Rica tiene una identidad muy marcada, en la que las recetas, los platillos y métodos de cocción provienen de costumbres ancestrales. Queremos innovar de forma sostenible y saludable, inculcando el uso de alimentos que podemos conseguir en los mercados centrales de cada provincia, en las ferias del agricultor y no solo en los supermercados”, comentó el chef Randy Siles.

Cuatro chefs reconocidos presentaron sus propuestas de desayunos ante un jurado calificador. Entre los participantes se destacaron: Adriana Sánchez, dueña del restaurante Manos en la Masa, Randy Siles propietario del restaurante OS, Carlos Castrillo, chef ejecutivo del Gran Hotel Costa Rica y Juan Pablo González de Mercat.

Los platillos fueron creados con ingredientes locales que usualmente no son utilizados, provenientes de zonas rurales como Garabito en Puntarenas, San Vito de Coto Brus, cantones fronterizos, entre otros.

El potaje de maíz blanco, el marañón sobre espejo de miel de carao, el pan de yuca con queso Bagaces, el pan de banano, el súper tazón de manzana criolla, los huevos de Los Santos, la ensalada Blue Zone y nieve del Pacífico, fueron parte de los platillos mostrados.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.