| Gastronomía

La actividad tuvo como objetivo desarrollar la cultura enogastronómica en el país por medio de la capacitación y el desarrollo de negocios de sus clientes y proveedores.

Por tercer año consecutivo, Alpiste llevó a cabo su Feria Enogastronómica en donde reunió a sus clientes vinculados a la industria de la gastronomía y ofreció degustaciones de una amplia variedad de destilados, alimentos y vinos, catas, talleres gastronómicos, entre otros, bajo la premisa de desarollar la cultura enogastronómica del país.

Este concepto que hace referencia a la unión de la enología (ciencia y arte de producir vino) y la gastronomía, es el núcleo de la III Feria Enogastronómica Alpiste, empresa que distribuye productos premium de todo el mundo como destilados, aguas, alimentos y vinos. El evento estuvo pensado de manera exclusiva para sus clientes (hoteles, restaurantes, cafeterías y supermercados dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana).

“Estamos muy emocionados de llevar a cabo nuestra III Feria Enogastronómica así como con el crecimiento que ha experimentado el mundo enogastronómico en Costa Rica. Esta feria es una oportunidad para conocer las tendencias y novedades de la mano de expertos internacionales, así como de consentir a nuestros clientes como agradecimiento por el apoyo y lealtad durante los años”, expresó Sofía Poma, Jefe Comercial de Bottega.

Para esta edición, el recinto fue el Santa Ana Country Club, una opción nueva que cumple con la ubicación y las facilidades requeridas. Para esta edición se tuvo como objetivo innovar y refrescar la dinámica de la feria, para lo cual se diseñó un nuevo esquema dentro del salón y se ofreció parqueo gratuito para las más de 300 personas que tuvieron por día.

“Alpiste se caracteriza por la calidad de productos y servicios que ofrece y esto se vio reflejado en nuestra feria. Cada año mejoramos en base a la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, ya que nuestra prioridad como empresa es su experiencia. Es por esto que nos instruimos sobre la Enogastronomía para luego dar cátedra sobre ella”, agregó Poma.

La Feria Enogastronómica Alpiste constituye una oportunidad perfecta para el desarrollo de negocios y la generación de lazos comerciales, es por esto que los clientes y proveedores la esperan y para este año se aseguraron más participantes dentro del portafolio de marcas.

Los asistentes pudieron disfrutar de una Isla Gastronómica con participación de marcas de alimentos como Divella, Filippo Berio, Embutidos Negroni, Quesos Auricchio, PreGel, Halta, Tomates Sterilgarda, Arroz Scotti, Harinas Bob’s Red Mill, entre otras. Así como de la Zona Campari donde se realizó el Lanzamiento del portafolio de licores en los que destacan Ron Appleton, Ginebra Bulldog, Tequila Espolón y Sinlge Malt Glen Grant.

Asimismo, encontraron 17 stands de vinos y licores adicionales a los 12 stands del área de alimentos, cada uno con degustaciones e información de la marca y sus productos. Se contó con la presencia de varios representantes de las marcas, así como enólogos y brand ambassadors.

El horario de la feria fue de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. durante ambos días (10 y 11 de octubre). En este lapso, se realizaron actividades en el laboratorio enogastronómico, 6 catas diarias para 30 personas cada una, exposiciones de producto, degustaciones, talleres gastronómicos, live cooking shows y el III Trade Show de Alpiste.

Este evento forma parte de la misión de Alpiste de crear experiencias enogastronómicas mediante la innovación constante, productos de excelente calidad y relaciones de confianza con sus socios comerciales, generando bienestar común. Bajo este concepto, la innovación, el crecimiento, el compromiso y la integración constituyen los valores de la marca que hacen crecer la cultura enogastronómica del país como lo ha hecho la empresa por más de 30 años.

Sobre Alpiste

Alpiste es una empresa de origen italiano, fundada por la familia Poma-Mutialdo, con más de 30 años de participación en el mercado costarricense. Ofrece más de 1250 productos enogastronómicos de muy alta calidad provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Nueva Zelanda, Portugal, México, Jamaica, República Checa y Escocia. Alpiste también desarrolla experiencias enogastronómicas (vino y alimentos) por medio de sus productos, eventos y promociones. Trayendo lo mejor del mundo a su mesa.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.