| Gastronomía

  • Artefactos que ahorran dinero son los que verdaderamente revolucionan.
  • Innovador recipiente le ahorrará mucha agua, electricidad y tiempo.

El Platescrape o recipiente lavaplatos vino a revolucionar la manera de lavar los platos y utensilios lisos (planos) de las cocinas de los restaurantes y comedores. Es un recipiente que simplifica el proceso de la primera lavada de los platos, cuando llegan de la mesa de los comensales y antes de ser pasados a la máquina lavaplatos que terminará con la limpieza.

Antes del platescrape, el encargado de lavar los platos se dedica a quitar toda la suciedad proveniente de lo que han dejado los comensales en el plato, este proceso lo realizan con el tubo de la manguera abierto, por lo general una manguera industrial estilo “chompipe”, desperdiciando así grandes cantidades de agua que se van a reflejar en el recibo a pagar a fin de mes. En este proceso en una cocina se puede gastar entre 1 y 5 galones de agua por minuto, esto equivale a más de 130 galones por día. Con el platescrape se pueden lavar entre 300 y 600 platos con 4.5 galones (capacidad del balde). El ahorro es inmenso, más de 80 galones de agua se ahorran por día. Se ahorra mucho dinero y se ayuda al medio ambiente.

Estas mangueras para lavar platos por lo general se utilizan con agua caliente para una mayor eficiencia, al eliminar esta manguera y sustituirla por el platescrape el ahorro en energía es muy grande, también el platescrape no necesita agua caliente. En recibo de electricidad los negocios podrían ahorrar más de 800,000 mil colones al año.

Las trampas de grasa descansarán y nunca volverán a dar problemas, se tiene el control del desperdicio al estar todo dentro del recipiente, luego lo puede botar con calma en diferentes recipientes apropiados evitando que se vaya por la cañería directo a la trampa de grasa.

Este producto ha ganado premios como: Innovación del año 2018 otorgado por La asociación manufacturera de cepillos de los Estados Unidos. El producto más innovador otorgado en el 2018 por la Asociación de los Restaurantes Verdes.

Es excelente para restaurantes, bodas y eventos especiales, hoteles, hospitales, comedores empresariales, escuelas, universidades, cruceros etc.  

Las personas que lo usan ya no se imaginan lo que sería lavar platos sin un Platescrape, testimonios como el de la Universidad de Nebraska: “No más tiempo perdido, ni agua, ni químico. Este producto se ha pagado solo muchas veces”

 “Todos los restaurantes deberían de tener uno, desde que lavamos el primer plato nos enamoramos”

En Costa Rica lo utilizan con gran éxito el Hotel Grano de Oro, Gilded Iguana, Hotel Tilajari, Hotel Aguas Claras del grupo Cayuga. Es perfecto para lugares donde escasea el agua como Tamarindo Guanacaste donde lo utiliza el hotel Capitán Suizo y Restaurante Noguis.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.