Un restaurante de cocina costarricense e internacional, una cafetería, donde se puede degustar café de las diferentes zonas del país, con pastelería y repostería casera, junto con un sport bar donde se trabaja en la elaboración de una cerveza artesanal propia de la casa, además de una sala de artesanías, donde se exhibe para la venta productos de pequeños empresarios y dos áreas ejecutivas, con capacidad para 12 y 25 personas, es la propuesta de Tiestos, un lugar de diferentes ambientes, donde los productos propios y originales son plato fuerte del lugar.
Este restaurante se conceptualiza bajo las 3S: Sostenible, saludable y sustentable. Porque trabajan con productos orgánicos, frescos y bajo el Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y saludable.
Aquí la innovación es el fuerte, porque se busca sorprender con recetas tradicionales pero con presentaciones e ingredientes que rompen el protocolo. Muestra de ello, la sopa de papaya o el maíz cascado que acompaña gran cantidad de platillos, entre muchos ingredientes más que innovan en la gastronomía.
Jane Lemarie, propietaria de Tiestos, dice que el nombre del lugar evoca la costumbre indígena de utilizar las vasijas de barro para la elaboración de los platos. De ahí el nombre del restaurante, porque ellos sirven gran parte de la comida en ese tipo de vasijas. “Porque queremos traer la cultura tica, así como la cocina internacional”, comentó Lemarie.
Jane Lemarie es la Presidenta de la Red Latinoamericana y del Caribe de pequeños hoteles, cuenta con una agencia de viajes llamada Ise Travel, también es la propietaria del Hotel Inca Real, ubicado en Barrio Amón, y esta complementando con la oferta gastronómica con la apertura de Tiestos.
Con una inversión de $250 000 en remodelaciones, este lugar tiene capacidad para 180 personas, generó 15 nuevos empleos y le apuesta por darle al cliente toda una experiencia en diferentes ambientes, pero en un mismo lugar.