| Bienestar

Manuel Baltar, en su calidad de presidente de la European Historic Thermal Towns Association (E.H.T.T.A.) y del Comité Asesor de Termatalia, tomó parte esta tarde en una mesa redonda sobre “El futuro sostenible del turismo de salud en Europa” que se ha desarrollado hoy en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, en el marco de la “European Health Tourism Industry Summit”.

El panel estuvo moderado por el director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo, Eduardo Santander, y junto al presidente del gobierno provincial de Ourense, intervinieron otros agentes del sector en el continente europeo como la representante de la Dirección General de Desarrollo y Turismo de la Comisión Europea, Girma Anuskeviciute, el presidente de la European Spas Association, Thierry Dubois, la secretaria general de la Asociación Europea de Hospitales, Ilaria Giannico o la comisaria de la ITB de Berlín, Rika Jean-Francois.

En este escenario, Manuel Baltar destacó la propuesta de valor del turismo termal ante un consumidor potencial, que según el reciente informe de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo) busca experiencias que contribuyan a la mejora de su salud, al tiempo que demanda productos turísticos sostenibles, como son los que ofrecen las ciudades termales europeas que integran la red de la EHTTA, y que preservan tanto el recurso natural del agua como su patrimonio histórico. Manuel Baltar estuvo acompañado en esta participación por la directora de Termatalia, Emma González.

También puso en valor el papel de Termatalia, Feria Internacional de Tuirismo Termal, Salud y Bienestar, para contribuir a proyectar a la cadena de valor del sector, no solo en términos de ingresos por termalistas sino de generación de oportunidades para toda la industria, desde la captación del recurso hasta la formación, pasando por la consultoría, la arquitectura o la tecnología. En su intervención puso de ejemplo el impulso que realizan las villas termales y el modelo de trabajo que ha creado la Diputación junto con la Universidad de Vigo mediante el Observatorio del Medio Rural con la prioridad de analizar y afrontar el reto demográfico.

Esta Conferencia de la Industria del Turismo de Salud se celebró por segunda edición consecutiva en Bruselas y reunió a un centenar de representantes del ámbito público y privado de diferentes países europeos punteros en este segmento como fueron Francia, Alemania, Bulgaria, Italia, República Checa, Bulgaria o Eslovaquia, entre otros.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.