| Bienestar

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Web Finca El Casquillo.

Caminatas, tours, meditación y elaboración de artesanía, son parte de las actividades que se desempeñan en el lugar.

Como parte de su proyecto Cultura Verde, la finca El Casquillo, pretende que los turistas que visitan la zona, se lleven una experiencia de reconexión consigo mismos, y que aprendan a construir de manera constante un balance y armonía que los acompañe a diario.

La Finca El Casquillo ofrece actividades comerciales y de forma de vida, por medio de visitas guiadas, tours, talleres o actividades de voluntariado, que incluyen experiencias de siembra, elaboración de semilleros, cocina, elaboración y consumo de pro bióticos a base de agua, creación de artesanías, meditación y compartir alimentos, productos y servicios de la comunidad.

Estas actividades son especiales para caminantes, estudiantes, empleados de empresas y familias o grupos interesados en conocer diversas opciones turísticas que brinda la naturaleza.

Cabe destacar que en el lugar, la producción de aderezos para ensaladas es una de sus actividades principales, además de la elaboración de artesanía.

Alianzas turísticas locales

La Finca El Casquillo, está asociada a:

  • Giras Tu-Tarrazú: Microbeneficio La Cabaña y Ecomiel. Consiste en brindar tours de un día que incluye la visita a los tres proyectos, con degustaciones de adheresos, café y productos de mil de abeja.
  • Cabañas El Coyote y Familias Locales: Se ofrece el hospedaje para los en las viviendas de amigos de la comunidad, ya sea para grupos, familias, empresas, entre otros.
  • El Camino de Costa Rica: El Casquillo, es el punto de parada en la etapa #12 para quienes recorren el país mediante caminatas. Aquí, los caminantes apoyan proyectos de turismo rural y comunitario.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.