| Bienestar

Fuente: Termalistas.com

Masajes, circuitos de aguas, saunas, jacuzzis… Todo ello y más espera a parejas, grupos de amigos o viajeros solos en seis establecimientos de la región pensados para relajar y cuidar cuerpo, mente y alma.

La Costa Brava y el Pirineu de Girona son un paraíso donde el mar y la montaña se abrazan creando escenarios magníficos en los que cuidar el cuerpo, el alma y la mente. Las experiencias de salud y bienestar que pueden vivirse en las comarcas de la región permiten sentirse en armonía con esta tierra de playas y calas idílicas, de caminos de ronda y bosques centenarios, de grandes cumbres y volcanes dormidos.

Esta es una zona ideal para practicar yoga, mindfulness, talleres de cocina saludable, baños de bosque, itinerarios terapéuticos, entre otros; sin olvidar todo tipo de servicios y tratamientos personalizados en spas y hoteles de bienestar. A continuación, seis de ellos, perfectos para desconectar, relajarse y vivir una experiencia de bienestar profundo.

Circuito de baños termales en Aqva Banys Romans

Una experiencia de sensaciones envolventes en su circuito de baños termales es lo que ofrece AQVA, unos baños romanos llenos de historia en el corazón de Girona. Este plan incluye un circuito de 90 minutos en el que se puede descubrir las distintas termas y, de paso, sumergirse en dos mil años de historia. Además, pasar por el pediluvium para recuperar la energía en los pies y un baño de hidroterapia a su paso; disfrutar de las propiedades respiratorias y curativas en la sala de sal (haloterapia) y transportarse a un baño de vapor en el hamman.

Experiencia Spa & Wine en el Hotel Peralada

Situado en el Empordà, el Hotel Peralada seduce a sus huéspedes por el confort y la elegancia de sus estancias, la tranquilidad de sus espacios y la mejor gastronomía de la Costa Brava; por lo que, descubrir sus espacios a través de la conexión con el mundo del vino es una experiencia inigualable. El plan Spa & Wine para dos personas incluye una visita a la nueva Bodega Perelada con degustación de vinos, una comida en Wine Bar Celler 1923, acceso a la zona de aguas del Wine Spa durante 60 minutos y un masaje especial antiestrés en piernas y espalda con aceite de pepita de uva, de 25 minutos.

Escapada en pareja al Elke Spa Hotel 

Situado en primera línea de playa en Sant Feliu de Guíxols, este hotel 4 estrellas superior ofrece diversas escapadas para dos personas que incluyen una visita a su spa. Además de dejarse sorprender por el diseño elegante del hotel y su ambiente acogedor e íntimo con habitaciones pensadas para ofrecer un confort máximo, los huéspedes podrán disfrutar de su espléndido spa. El espacio cuenta con un hamán, un jacuzzi y una sauna, así como una amplia carta tratamientos de belleza y masajes. Tras cuidar el cuerpo, tocará dar un capricho al paladar en el restaurante Les Noies, cuya cocina combina la gastronomía catalana con toques vanguardistas.

Masaje Arrels multisensorial en Hotel Cala del Pi

Alojamiento en habitación doble, desayuno bufé, masaje de 45 minutos y acceso al spa es lo que ofrece esta experiencia multisensorial en el Hotel Cala del Pi. El plan incluye el masaje Arrels (raíces en catalán), un masaje corporal que transmite la magia de la cala del Pi, en Calonge, permitiendo sentir en la piel el dibujo de un pino, la espuma y la frescura de las olas y el calor de la arena. Esta experiencia originaria y exclusiva del territorio también incluye acceso al spa, que cuenta con piscina climatizada, asientos acuáticos, saltos de agua, hamán con cromoterapia, bañera de hidromasaje y sauna finlandesa.

Noche mágica bajo las estrellas en el Hotel Terraza

Esta escapada romántica en Roses es ideal para las parejas que quieran dedicarse una noche exclusiva y privada. Durante su estancia podrán disfrutar de alojamiento con desayuno buffet, una hora de spa exclusivo para ambos con piscina climatizada y bañera de hidromasaje con vistas al Mediterráneo, el masaje relajante ‘palabras de amor’, de 50 minutos de duración, con presión mediana y trazos de lavanda para disminuir la fatiga mental y estrés, así como una cena romántica bajo las estrellas en la terraza del spa.

Fin de semana de bienestar en el Hotel Resguard dels Vents

Descubrir los miradores y las excursiones del Valle de Ribes desde el hotel Resguard dels Vents es una forma ideal de pasar un fin de semana de bienestar. La escapada incluye dos noches de alojamiento y desayuno con productos locales, así como la posibilidad de contemplar el paisaje desde la piscina infinita exterior climatizada y disfrutar de 90 minutos de relax y desconexión en la zona spa. Pensado para mimar y relajar el cuerpo, oxigenar la mente y reencontrar el propio ritmo vital, el spa del hotel cuenta también con carta de tratamientos corporales (activo, relajante, craneofacial) faciales, exfoliantes o envoltorios utilizando texturas como la miel, el oro, la seda, chocolate o hierbas de alta montaña.

Acerca de Termalistas.com:

www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud, belleza y bienestar en España. Dispone de información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales y hammams donde poder descubrir las instalaciones, tratamientos, programas, actividades y ofertas de todos estos establecimientos y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.