La Catarata Río La Fortuna situó a Costa Rica en el mapa de los destinos naturales mejor valorados del planeta. Este emblemático atractivo turístico fue distinguido con el reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025 de Travellers’ Choice, el máximo galardón que otorga la plataforma TripAdvisor y que ubica a sus ganadores dentro del selecto grupo entre el 1 % y el 10 % de las atracciones mejor clasificadas a nivel mundial por viajeros reales.
El premio se concede a partir de millones de opiniones recopiladas durante todo el año y refleja la valoración directa de quienes han vivido la experiencia. Este es el segundo año consecutivo en que alcanza esta distinción.
Administrada por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), la catarata destaca por su imponente caída de agua de 70 metros y su entorno de alta biodiversidad. Posee un modelo de gestión que vincula el turismo con el desarrollo local. Los ingresos generados por estas visitas se reinvierten directamente en la comunidad.
El atractivo, ubicado a 4 km del centro del distrito, cuenta con senderos ecológicos, miradores, zonas de descanso, pozas naturales, espacios dedicados a la educación ambiental, como el sendero de orquídeas, el mariposario y áreas destinadas a la conservación de especies. El acceso que exige descender más de 500 escalones, forma parte de una experiencia que combina aventura, naturaleza y conciencia ambiental.