Publicidad

| Turismo y Negocios

Discover Puerto Rico, la primera Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de la isla, anunció que el gasto de ocupación de enero a abril de 2019 ha alcanzado los USD$373.6 millones, el más alto en los últimos ocho años, y un aumento del 12.4% en comparación con los niveles 2017 previos al huracán María.

El rápido crecimiento del gasto en alojamiento de la isla se debe a un aumento en las reservas de propiedades de alquiler de vacaciones, que representan el 23% del notable salto. Esto también se ve subrayado por las fuertes llegadas de pasajeros, alcanzando 1.5 millones para el período de enero a abril.

"Estamos encantados de ver este volumen de viajeros experimentando todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer, y apoyando la economía de visitantes de la isla, que afecta directamente a la comunidad local. Nuestro enfoque impulsado por la investigación, combinado con campañas de marketing y publicidad galardonadas, ha impulsado resultados rápidos para la isla”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Así lo indican las cifras…

Los indicadores adicionales de un sector turístico en alza incluyen: 2019 YTD, los prospectos y las reservas en el espacio de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos (MICE) son los más altos en los últimos cinco años; El Aeropuerto Internacional de San Juan (SJU, por sus siglas en inglés) está experimentando un aumento anual de 23.8% en el tráfico aéreo en el primer trimestre de 2019 en comparación con 2018; y los datos de cruceros de enero de 2019 reflejan un aumento del 28,9% de los visitantes al puerto, con un aumento del 56,6% en los pasajeros de cruceros de puerto base en comparación con enero de 2018.

Sin signos de desaceleración, el crecimiento de Puerto Rico se ve acentuado por los reclamos de la industria de viajes que buscan la temporada de verano, incluida la red mundial de viajes de lujo Virtuoso, que revela que el destino se ubica en el tercer lugar al experimentar el mayor incremento porcentual año tras año en las reservas de verano, con un salto del 149%.

"El futuro de Puerto Rico nunca ha sido tan brillante, y esta historia de regreso, de la que estamos orgullosos de ser parte, está lejos de terminar. Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la economía de los visitantes para impactar directamente y fortalecer el desarrollo de la isla y sus comunidades notables", agregó Dean.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.