Publicidad

| Turismo y Negocios

Con una amplia oferta de actividades orientadas a conquistar y capturar la atención de los habitantes de Bilbao, España, se lleva a cabo desde el 06 de junio y hasta este domingo 09 de junio la Semana de Costa Rica en este municipio.

La agenda 100% costarricense incluye realidad virtual para mostrar los nichos de aventura, relajación, bienestar y la nutrida biodiversidad de nuestro país; talleres infantiles, manualidades, cuentacuentos, charlas, un rincón selvático, pintacaritas, música y bailes nacionales también forman parte de las activaciones.

El proyecto de promoción se desarrolla en las  instalaciones de la sede principal de la agencia Azul Marino Viajes, ubicada en una de las principales zonas comerciales e industriales de Bilbao. Azul Marino Viajes es una de las agencias con mayor crecimiento en España. Se estima que cada uno de los cuatro días de activación atraerá a cientos de asistentes que participarán en el sorteo de un viaje a Costa Rica para dos personas cedido por esta empresa de viajes.



Para la ocasión este espacio de acceso público se transformó en bosque tropical con plantas costarricenses y una serie de murales dotados de imágenes de volcanes, cataratas, paisajes únicos y primeros planos de animales emblemáticos de la fauna tica, mariposas morpho, y un piso con arena, olas del mar y tortugas baula, unido a un grupo de pantallas para proyectar vídeos promocionales que muestren la esencia de Costa Rica. Sobresale además un escenario o photobooth con el fondo de una gigantesca rueda de carreta de Sarchí y una exuberante playa, donde todos se han podido tomar una foto y llevarse la versión impresa conmemorativa.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destacó que este tipo de proyectos y alianzas refuerzan el posicionamiento de nuestro país como un destino sostenible para todo el año en regiones españolas donde el interés por viajar a Costa Rica es alto. Además complementa los esfuerzos realizados en España con otras acciones como la participación en ferias internacionales, la presencia en medios de comunicación, la coordinación de viajes de agentes y prensa especializada, entre otras acciones estratégicas.

Para Juan del Hoyo, CEO de Azul Marino Viajes, el diseño del espacio fue realmente sorprendente. “Estamos encantados por la reacción de los padres de familia y sus hijos al visitar este pedacito de Costa Rica realizando manualidades, pintando ruedas de carretas, tomándose fotos y conociendo un poco más sobre este destacado destino sostenible.”

Costa Rica en el corazón Bilbao



El corazón costarricense empezó a latir en el centro del Bilbao desde hace un par de semanas con publicidad exterior en llamativos puntos estratégicos de la ciudad. En la estación del tren de Abando Indalecio Prieto (ubicada a la orilla del río Nervión) se mostraron vídeos promocionales con elementos de la biodiversidad costarricense en seis pantallas gigantes. En dicha estación circulan en promedio unas 20 000 personas diarias.  

Además se colocó una lona de gran formato (más de 20 metros de altura) con la imagen de un surfista que está disfrutando de una playa costarricense cuyo objetico también consistía en tentar a los transeúntes que caminaron frente al emblemático Teatro Arriaga y Casco Viejo a pocos metros de la estación de Renfe y cercano al mercado de la Ribera. Se estima que la circulación diaria de personas por esta zona supera las 60 000.

Las actividades gratuitas y abiertas al público familiar iniciaron oficialmente el jueves anterior, sin embargo la mayor cantidad de actividades se concentró este fin de semana y este es el tercer año consecutivo que se promueve una semana dedicada por completo a nuestro país. La primera edición de realizó en Barcelona y la segunda en Madrid.



Según estudios del ICT el año 2018 aproximadamente 69 000 españoles  y aproximadamente 500 000 europeos visitaron Costa Rica. Los turistas españoles que visitan Costa Rica se quedan un promedio de 13 noches y gastan unos $198 diarios. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar cuando se desplazan por las distintas regiones del país, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), entre otros. Los cuestionarios que responden los turistas españoles que han visitado el país son de respuesta múltiple.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.