Publicidad

| Turismo y Negocios

La diversidad e innovación de la industria alimentaria de Costa Rica se promociona en Fancy Food Show, la mayor feria de alimentos diferenciados y con valor agregado del continente americano. El evento, que se realiza del 23 al 25 de junio en Nueva York, Estados Unidos, reúne a 180.000 visitantes y más de 2.500 expositores de 55 países.

La delegación nacional está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el consorcio Costa Rica Coffee Spirit (agrupa cuatro firmas) y las empresas Alimentos Cook, Rain Forest Water, Paradise Ingredients, Pitalia, Alpigo, Montaña Azul, Productos Agropecuarios Visa, Fruta Dulce, Tropical Paradise, Rooster Natural Booster y Nahua Chocolate & Cacao.

Los productos que exhiben en el stand de la marca país esencial COSTA RICA son barritas y cereales naturales, chocolates rellenos y en tableta, frutas liofilizadas, deshidratadas y crispy bites de fruta, jugos y bebidas, frutas, raíces y tubérculos congelados, puré de frutas, café tostado, pasta y barritas de frutas, conservas de frutas, vegetales, raíces y tubérculos, snacks de pasta de frutas, mixer para cocteles sin alcohol, jugo concentrado y NFC de piña, agua artesiana y bebidas energéticas.

Según el Director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra, la participación en Fancy Food Show obedece al pilar estratégico de la institución de consolidar la oferta exportable del país en mercados donde ya hay presencia de bienes nacionales, especialmente en el nicho de alimentos diferenciados.

“Este año tenemos varios objetivos con nuestra presencia en Fancy Food Show, uno de ellos es fortalecer la imagen de país sostenible y diversificado que ya tiene Costa Rica. Además, buscamos posicionarnos como un mercado que ofrece al mundo alimentos saludables, naturales y con un alto grado de innovación”, comentó Piedra.



Lizzy Dada, de la firma Fruta Dulce de Costa Rica, aseguró que su participación en la feria ha sido una experiencia muy enriquecedora. “Tenemos varias oportunidades. Experiencias en empaques nuevos, productos nuevos y cuál es la tendencia en el mercado. Ha sido muy importante para nuestra empresa poder asistir a Fancy Food Show”, explicó.

Por su parte, Hugo Chaves, Presidente de Paradise Ingredients, agregó que “estamos muy contentos por participar en Fancy Food Show con nuestros nuevos productos de bases para cocteles, los cuales han encontrado gran aceptación en los Estados Unidos. Nos hemos reunido con distribuidores, cadenas de hoteles y de restaurantes, ha sido una una experiencia muy buena. Como exportador uno se siente super apoyado”.

Fancy Food Show es una plataforma que permite a los empresarios costarricenses fortalecer sus relaciones comerciales con clientes actuales y generar oportunidades de negocios con nuevos compradores interesados en la oferta nacional. Además, pueden mostrar cómo utilizar sus productos a través de un cooking show en el que se prepararán distintas recetas con los alimentos de las empresas y, posteriormente, tendrán un acercamiento con potenciales compradores.

Previo a esta participación en la feria, las empresas que asisten por primera vez - Rooster Natural Booster y Nahua Cacao & Chocolate - se capacitaron a través de la “Escuela de Ferias”, un programa de formación que comprende de tres módulos acerca acceso a mercados y logística, participación exitosa en ferias y mercado gourmet en Norteamérica.

Finalmente, Juan Pablo Buchert, de Nahua Cacao & Chocolate, manifestó que su primera participación en Fancy Food Show ha sido un proceso de aprendizaje y también de oportunidades. “Hay que entender nuestra posición en la cadena, entenderla y saber como enfrentarse a las diferentes posibilidades. Saber encontrar la diferenciación real en un lugar donde todas las marcas del mundo están intentando mostrarse. Costa Rica tiene un prestigio y estar en el stand de esencial COSTA RICA es muy bueno y nos da visibilidad. Pero también hay que recorrer la feria y, en este mundo de marcas, encontrar una relación que sea saludable, buena y próspera”, comentó.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.