Publicidad

| Turismo y Negocios

Autoridad de Turismo de Panamá dio aprobación a la empresa SGM Word para mercadear y administrar las instalaciones del Centro de Convenciones Amador.

Karen Retana B/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aunque en los últimos años el turismo de congresos y convenciones se encontraba de capa caída por la falta de promoción, las autoridades panameñas decidieron dar un golpe de timón para elevar la ocupación hotelera.

Para lograr esta misión, la empresa estadounidense SMG World será la encargada de promocionar y administrar las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), luego que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen le entregara la orden de proceder.

Pese a las dificultades que enfrenta el, Panamá se mantiene como el séptimo país de Latinoamérica con más reuniones celebradas, de acuerdo con el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Además el país posee más de 30 mil habitaciones en hoteles; cuenta con los centros de convenciones de Atlapa y Megapolis y el Centro de Convenciones de Amador, el cual tiene un 95% de avance. Por si fuera poco, a esta infraestructura se sumará en el corto plazo la construcción de dos centros de convenciones más, uno en el distrito de Chitré, provincia de Herrera y el otro en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Según los empresarios del sector el turismo de convenciones es el único que puede incrementar la ocupación hotelera que en el 2018 registró un 44.9%.

"Con el nuevo Centro de Convenciones de Amador, Panamá se coloca a la altura de los grandes promotores de convenciones y congresos", aseguró Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

En la ciudad de Panamá, el turista tradicional gasta en promedio $232 dólares mientras que  el de convenciones más de $400 diarios.

El panorama ideal es lograr  una convención una vez al mes. Sin embargo, este tipo de eventos se planifican con muchos meses de anticipación por lo cual los resultados no se visualizan de forma inmediata, indicó Anette Cárdenas, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Los congresos generaron 10,3 millones de empleos directos en el mundo y aportaron $621.000 millones del Producto Interno Bruto (PIB) global.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.