Publicidad

| Turismo y Negocios

Alberto Granados, Director de Operaciones City Express
Alberto Granados, Director de Operaciones City Express

Por Silleny Sanabria y Karen Retana

Tras 20 años de trayectoria en la industria hotelera, Granados inició en esta actividad por invitación de un amigo a integrarse al equipo de recepción de un hotel en su Ciudad, León, Guanajuato, y ahí empezó en este negocio, del que me enamoró desde el día 1. Hoy lidera la operación de una de las cadenas de mayor importancia en la región latinoamericana.

 ¿Cuándo inició como Director de Operaciones de la cadena y cómo ha sido la experiencia?

Después de una muy grata experiencia llevando la operación de los hoteles en Latinoamérica, hace un año tuve el privilegio de recibir la confianza de la Dirección General para este proyecto, ha sido una época muy enriquecedora, tanto en lo profesional como en lo personal, ha significado salir de mi zona de confort, aprender nuevas habilidades y como persona me ha llenado mucho aprender del gran equipo que conforma hoteles city.

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes que ha tenido que afrontar?

Sin duda el reto de Salud Pública que ha representado para el mundo entero, la pandemia del Covid 19, nos cambió la realidad, las proyecciones, las prioridades y la forma de hacer negocios. Todos los días salen noticias e informaciones nuevas, se nos reta adecuar el modelo de negocio a una realidad incierta y no tengo duda, que lo más importante para poder navegar lo mejor posible esta tormenta, ha sido el magnífico equipo de trabajo que conforma Hoteles City, en cada rincón del Continente.

 ¿Cuáles han sido las estrategias adoptadas para mantener a City Express a la vanguardia?

Concentrarnos permanentemente en las necesidades del viajero, los cambios generacionales y la asimilación de nuevas tecnologías nos ha permitido seguir vigentes y seguir siendo innovadores para mantener una óptima relación valor-precio que nos ha dado el prestigio y la lealtad con que nos premian nuestros huéspedes y clientes.

¿Qué aspectos son claves para lograr un negocio sustentable en la industria del turismo y cuáles de ellos son utilizados en su representada?

Desde nuestra fundación, en Hoteles City estamos convencidos que todos somos huéspedes del mundo, y que nuestro compromiso es que además de rentable, nuestro negocio deje una huella positiva en el mundo, por ello hemos participado con ahínco en obtener distintas certificaciones internacionales que validan nuestras prácticas sostenibles de la mano del trabajo y compromiso de todo el equipo hemos adquirido siempre tecnologías de equipos eléctricos, de consumo de agua y de energías alternas para reducir nuestro impacto al medio ambiente.

¿Ha habido cambios en el tipo de clientes que buscan hospedarse debido a temas como la globalización?

Hoy los huéspedes valoran muchos temas como conectividad, sostenibilidad, inclusión y esta misma globalización ha generado nuevas generaciones de viajeros que, sin duda han revolucionado nuestra industria los últimos 10 años

¿Cuáles son los planes de recuperación que tienen previstos llevar a cabo?

Hemos mantenido nuestra operación en la mayoría de propiedades.

Estamos convencidos que es nuestra responsabilidad procurar un lugar seguro para descansar. Apegados a estrictos protocolos de BioSeguridad, seguiremos dando prioridad a nuestros huéspedes y nuestros colaboradores. Hemos definido una serie de prácticas en cuanto a la comercialización, después de dar prioridad al distanciamiento social, retomamos poco a poco el contacto con los clientes vía electrónica, para contarles los ajustes a protocolos.

 ¿Existen planes de expansión y/o remodelaciones para City Express?

Si, una vez que veamos cómo se ajusta el mercado, seguiremos creciendo, y retomaremos nuestro plan de remodelaciones, estamos convencidos que mantener nuestras instalaciones impecables y a nuestro personal plenamente capacitado, son el único camino para mantenernos vigentes en la preferencia del viajero.

¿Cuáles son los retos futuros como Director de Operaciones tras esta pandemia?

Priorizar la seguridad de huéspedes y colaboradores. Una vez controlada la pandemia, entender las nuevas prioridades del viajero y ajustar nuestro modelo de negocio para seguir siendo la opción primordial en sus decisiones de viaje.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.