Publicidad

| Turismo y Negocios

Crédito de foto: ACOPROT
Crédito de foto: ACOPROT
  • En este 2020 el uso de la tecnología se convirtió en la principal herramienta para sacar adelante la Bolsa de Comercialización Turística, un esfuerzo realizado por ACOPROT para colaborar en la reactivación del turismo.

Este espacio de negociación es clave para el sector turístico costarricense y es una excelente plataforma para catapultar nuevos negocios de cara al 2021, año en que -respecto a 2020- esperamos ver aumentar la llegada de visitantes procedentes de distintos países, atraídos por la posibilidad de vivir experiencias únicas en Costa Rica, un destino de clase mundial” expresó Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

En medio de un año atípico donde la industria turística, al igual que otros sectores de la economía, debieron reinventar las formas de trabajar e interactuar, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) hizo una apuesta valiente por la virtualidad para realizar su edición número 36 de Expotur.

Del 16 al 21 de noviembre 266 oferentes y 274 compradores de 36 países interactuaron de forma virtual mediante dos plataformas: una dedicada para citas y otra para la feria.

 Con esta finalidad, ACOPROT se esmeró en capacitar a los empresarios en las nuevas plataformas.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, Erasmo Rojas, Presidente de Acoprot, reconoció que esta edición trajo consigo una etapa de aprendizajes. “Todos pensamos que éramos expertos en computación y que era muy fácil el uso de programas virtuales pero tuvimos dos experiencias que son las que nos pueden ayudar en el futuro”, dijo refiriéndose a las dos plataformas que trabajaron de forma separada y que además no fueron tan amigables.

Representantes de algunos pequeños hoteles consideran que hubo problemas en el manejo tecnológico principalmente a la hora de realizar las entrevistas, pero admitieron que la iniciativa fue buena. Por su parte, algunos operadores de turismo se mostraron satisfechos ya que lograron realizar negocios de forma directa con grandes empresas, lo cual, eventualmente favorecerá el precio de los paquetes al consumidor final.

Para el próximo año Rojas, espera que se pueda realizar un híbrido entre lo presencial y lo virtual, pues aunque la edición virtual genera costos menores, lo cierto es que aún los empresarios turísticos son asiduos a realizar sus negocios de forma personalizada y los mayoristas a vender destinos que conocen.

 Otro aspecto positivo de Expotur Virtual 2020, fue el reconocimiento otorgado de Bandera Azul Ecológica a Eventos Especiales, gracias al compromiso demostrado por el equipo organizador de la ACOPROT para realizar una actividad sostenible con el medio ambiente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.