Publicidad

| Turismo y Negocios

  • .ICT agradece aprobación en segundo debate del proyecto 22.215 Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional.

Con la aprobación este martes en segundo debate de la Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional, Costa Rica cuenta con un marco normativo apto para captar a los “nómadas digitales”, reforzándose así la competitividad turística del país, un factor clave para el crecimiento de las llegadas internacionales.

“Apoyándose en esta legislación Costa Rica puede competir garantizando seguridad jurídica a este público objetivo y aprovechando las ventajas de diferenciación que tenemos como destino turístico, en pro de la ansiada recuperación económica de nuestro sector”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El jerarca agradeció a las señoras y los señores diputados la aprobación definitiva del proyecto 22.215 que brinda tranquilidad y seguridad jurídica a los trabajadores remotos que escojan Costa Rica.

“La aprobación de esta ley es una bocanada de esperanza para el sector turismo, nos preocupan las empresas pequeñas, medianas y grandes, así como las comunidades que se benefician del turismo. Este es un proyecto específico para la reactivación económica de nuestro sector y con ello del país en general”, manifestó Segura.

Los nómadas digitales contribuirán a la recuperación turística en las diferentes regiones al adquirir servicios de alojamiento, alimentación, alquiler de vehículos, tours, servicios médicos, salones de belleza y según sea el caso hasta servicios educativos, una activación integral de la cadena económica generada por el turismo.

Respecto a la conectividad a Internet, el Ministro estimó que la aprobación de esta ley servirá también de aliciente para mejorar el clima productivo y la conexión a redes e internet de calidad.

Los 32 Centros de Desarrollo Turístico del país tienen condiciones para recibir y atender nómadas digitales. El viajero puede encontrar playa, montaña, volcanes y una variedad de ecosistemas que le permiten pasar una temporada en un destino de playa y otra en la montaña.

El jerarca de Turismo indicó que las distintas tácticas de promoción y publicidad que Costa Rica tiene en marcha para atraer turistas en la actualidad calzan a la perfección con los nómadas digitales.

“El perfil que buscamos atraer para cortas o largas estancias es el de un turista que aprecie un santuario sostenible y de bienestar, que busque contacto con la naturaleza, reconectar con lo esencial de la vida, que prefiera actividades de Wellness, aventura, disfrutar de la gastronomía, la tranquilidad, las playas, las montañas, ríos o volcanes mientras trabaja desde suelo costarricense sin aglomeraciones”, dijo Segura.

Para que la nueva ley entre en vigencia es necesaria su reglamentación.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.