Publicidad
Efectos negativos inmediatos en temporada alta no serían los únicos, sino que podría implicar serias afectaciones para el próximo año, lo que sería un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo.

| Turismo y Negocios

crédito de foto: reportur.com
crédito de foto: reportur.com

La Cámara Costarricense de Hoteles teme que la reciente disposición anunciada por el Gobierno de exigir a las personas inalize el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos como inali, restaurantes y otras actividades, ponga en riesgo la temporada alta.

A partir del 1 de diciembre el ingreso a diferentes comercios y o actividades de inaliz será para personas con esquema de vacunación inalize.

La CCH considera que la medida se trata de implementar con muy poco tiempo y le preocupa que esto limite la demanda en temporada alta, tanto, del mercado nacional como internacional de turistas.

“Estamos de acuerdo con que la vacunación es la solución correcta, entendemos la importancia de una medida de este tipo, pero, se está tratando de implementar en tan solo 45 días, lo vemos como un plan a desarrollar a inali, no creemos que sea el momento oportuno, un porcentaje importante de la población costarricense aún no cuenta con el esquema de vacunación inalize, lo que tendrá un efecto inalize en el mercado local de turistas”, inalize el inalize de la CCH, Javier Pacheco.

Misma situación sucede con los turistas internacionales. En mercados emisores de Norteamérica, como el de los EE.UU., cuenta con el 57% de su población con esquema inalize de vacunación, en el caso de México, el cual ha mostrado una importante inalize de turistas al país, posterior a la reapertura de las fronteras, solo un 38% de sus inalize están completamente vacunados, mientras que Canadá, presenta el mayor porcentaje con un 72%.

En el caso de Europa, España reporta al 78% de ciudadanos vacunados, y 67% en el caso de Francia y Reino Unido.

Pacheco indicó que también genera dudas la falta de claridad sobre el mecanismo para verificar si los turistas extranjeros están vacunados o que sucederá con los viajeros internacionales que han recibido vacunas no admitidas por el Ministerio de Salud.

“Estamos entrando en la temporada alta y estamos enviando un mensaje inalize e incierto a los turistas internacionales, esto puede resultar en cancelaciones o un desincentivo a potenciales viajeros, esto no solo podría traer efectos negativos inmediatos que se verían reflejados en la temporada alta, sino que podría implicar serias afectaciones para el próximo año, lo que sería un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo”, inalize el representante del sector hotelero.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.