Publicidad
¡El 1 de diciembre es el gran día! Todo está listo para recibir a los huéspedes y ofrecerles momentos de sana alegría y diversión, en un ambiente seguro y de espacios abiertos.

| Turismo y Negocios

La espera ha terminado. Parque Diversiones tiene todo listo para reabrir sus puertas. Los huéspedes podrán adquirir sus tiquetes y reservar en línea a partir de este martes, 16 de noviembre, a través del sitio web: parquediversiones.com  La página estará habilitada para comprar y asegurar su espacio durante los meses de diciembre y enero.  De acuerdo con el avance en la venta se irán habilitando más fechas.

Apertura responsable

Es importante mencionar que la reapertura de Parque Diversiones se estará haciendo bajo estrictas medidas de seguridad en cuanto a las atracciones, con el objetivo de brindar sus servicios de forma segura, priorizando en todo momento la integridad de los huéspedes, proveedores y colaboradores, y cumpliendo con los protocolos para prevenir el contagio del Covid-19.

«Parque Diversiones estará reabriendo y ha incorporado nuevas medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de nuestros huéspedes y colaboradores», indicó Marcia Lobo, gerente general de Parque.

El aforo es una de las medidas que ayudará a garantizar la seguridad sanitaria durante la reapertura de Parque, por lo que se estará controlando y limitando la cantidad de personas que se pueden recibir.  Cada día se tiene un aforo definido (respondiendo al máximo del 50% permitido por el Ministerio de Salud), para lo cual las personas deberán comprar y reservar sus tiquetes a través de un sistema diseñado especialmente para estos efectos en el sitio web: parquediversiones.com 

Protocolos para los Huéspedes de Parque

Se ha trabajado fuertemente en la implementación de los requerimientos del Protocolo Sanitario de Funcionamiento que aprobó el Ministerio de Salud, así como con base en las normas avaladas por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), de la cual Parque es miembro desde 1971. Dichas medidas están siendo adoptadas según las recomendaciones y experiencias de los diferentes Parques en todo el mundo; entre algunas de las medidas más importantes tendremos:

  • Control de aforo (ingreso a Parque)
  • Compra de tiquetes y reserva de fecha de visita en línea
  • Pago de servicios con tarjeta o medios digitales (evitando al máximo el uso de efectivo)
  • Uso de mascarilla obligatorio para permanecer en las instalaciones
  • Distanciamiento físico (1,8 metros en filas, zonas de descanso, etc.)
  • Separación en atracciones
  • Limpieza de atracciones (higiene y desinfección)
  • Estaciones de sanitización (42 baterías de lavado de mano adicionales)
  • Se evitarán los espectáculos y espacios que promuevan aglomeraciones
  • Respeto a los aforos en baños, casilleros y vestidores
  • Áreas específicas para el consumo de alimentos; no se permitirá el consumo de alimentos circulante
  • Protocolos especiales implementados por concesionarios de alimentación, según Ministerio de Salud
  • Enfermería equipada y personal paramédico
  • Política interna de vacunación obligatoria para colaboradores de Parque y concesionarios
  • Equipo de protección personal para colaboradores (según requerimiento)
  • Se solicita abstenerse de visitarnos si presenta signos y/o síntomas respiratorios, resfrío o gripe.

Antes de la visita a Parque se les solicita revisar nuestras políticas y restricciones, así como nuestro Protocolo de Funcionamiento Sanitario en el sitio web: parquediversiones.com. De esta manera se mantendrá la promesa de ofrecer momentos de sana alegría y diversión, en un ambiente seguro y de espacios abiertos.

Entretenimiento

Parque Diversiones ha cuidado cada detalle para tener todo listo y como es costumbre, ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas y divertidas en sus atracciones mecánicas, juegos electrónicos y de destreza.

El horario durante el mes de diciembre será de miércoles a domingo de 9:00am a 5:00 p.m., por lo que el acceso al parqueo estará habilitado desde las 8:00 a.m. Lunes y martes permanecerá cerrado, exceptuando la última semana de diciembre que se abrirá todos los días.

“Instamos a todos los huéspedes a visitarnos desde temprano para que puedan disfrutar de las atracciones, recordemos que habrá control de fila y estación de lavado de manos para el ingreso; además, contamos con más de 1900 espacios de Parqueo, para lo cual hemos instalado un nuevo sistema de control de acceso Compass. Cuanto más temprano lleguen, más ágil y fluido será el ingreso” mencionó la gerente.

Servicios de comidas

Parque ha cuidado, revisado y escuchado a sus huéspedes en cuanto a la oferta de alimentos y bebidas, por eso contará con nuevos concesionarios de comida muy variada, pensando en todos los gustos y preferencias, manteniendo la conformación de su oferta anterior e integrando 10 concesionarios más a lo largo de las instalaciones.

Retos para Parque

“Parque es una organización autónoma por lo que depende de sus propios ingresos para operar.   Estos más de 20 meses cerrado han implicado un enorme esfuerzo para mantener su operación y asegurar la reapertura, con más y nuevos requisitos para garantizar el resguardo de la salud de sus huéspedes, colaboradores y proveedores.

Por tanto, invitamos a toda la población costarricense a visitarnos a disfrutar de nuestras atracciones y compartir nuevamente en nuestro parque, único en el mundo por su propósito de ayuda a un hospital pediátrico, y por los servicios que ofrece a través de su Albergue Santiago Crespo”, mencionó Lobo.

Tarifas y otros

La asistencia a Parque se gestionará a través de su sitio web: parquediversiones.com, donde, con el apoyo de su Call Center, podrán activarse los Pases Especiales, Anuales y similares que estaban vigentes al cierre de sus instalaciones; ahí se guiará y dará la información necesaria para su uso y extensión de fechas. Para mayor información y consultas puede comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Parque si estará extendiendo la vigencia de sus productos adquiridos previamente al 15 de marzo de 2020.

Tarifas:

  • Parqueo tarifa día (8 a.m – 6 p.m.): ₡4,750
  • Tarifa diferenciada para actividades fuera de horario Parque
  • Entrada General: ₡2,150
  • Pase Especial:       ₡12,700
  • Pase Rápido:         ₡19,050

Toda compra de tiquete a Parque estará regulada bajo su sistema de boletería en línea, por tanto, no se recomienda la compra de sus productos a terceros.

Durante su fase de reapertura Parque no estará ofreciendo los servicios de Fiestas Infantiles, Paquetes Especiales, Eventos Sociales y Corporativos.  Para mayor información de posibles fechas diríjase a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.