Publicidad
Sondeo de la Cámara de Comercio y Turismo confirmó repunte en la llegada de visitantes

| Turismo y Negocios

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) logró determinar que la ocupación hotelera en esa localidad del cantón de Santa Cruz alcanza un promedio del 95% durante los actuales días de Semana Santa.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la consulta realizada en algunos hoteles y cabinas permitió conocer que esos sitios de alojamiento se encuentran prácticamente llenos de visitantes nacionales y extranjeros.

“Poco a poco vamos notando un repunte de toda la cadena de valor ligada a la industria del turismo. En este arranque de la Semana Santa  se notó una buena afluencia de visitantes en los diferentes establecimientos”, destacó el Presidente de la CCTT.

El Presidente de la Cámara precisó que Playa Tamarindo brinda una amplia variedad de amenidades para todos los segmentos de la población y; además, ofrece una gama de servicios de transporte, gastronomía y distracción en muchas actividades como canopy, paseos en catamarán, buceo, cuadraciclos, paseos a caballo, pesca deportiva y lecciones de surf, entre otros.

“Los últimos tiempos han sido muy difíciles para todos, no obstante, ya se están viendo los frutos del gran esfuerzo que ha realizado el sector para implementar protocolos sanitarios adecuados”, destacó Imhoff.

El registro del pasado 12 de abril del Ministerio de Salud indica que en el cantón de Santa Cruz existen 119 casos activos de Covid-19 de los cuales, 9 eran nuevos pacientes.  Durante el 2022 las cifras nacionales de la Pandemia muestran una reducción sostenida de 14 628 registros positivos en la primera semana del año a 3 977 en la semana 14.

“Para nadie es un secreto que las actividades ligadas al turismo representan la principal fuente de empleo e ingresos para cientos de familia de esta comunidad; por eso, es muy importante la mejora tan significativa luego de dos años de Pandemia”, destacó el Presidente de la CCTT.

Tamarindo es conocida por ser una playa con oleaje fuerte junto con Playa Grande en el mismo sector de Santa Cruz. Esta última es un importante sitio de anidamiento para las enormes tortugas y forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas. El estuario bordeado de mangles del Refugio de Vida Silvestre Tamarindo protege animales como monos aulladores.

Acerca de la CCTT 

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.