Publicidad
Galardón fue entregado en Madrid, España y reconoce al destino por su cuidado del ambiente y la naturaleza. La revista, en su segunda edición, otorgó unos galardones que por primera vez apuestan por una transformación responsable del sector.

| Turismo y Negocios

Costa Rica es el primer país en ganar por unanimidad el premio especial “Destino Internacional Sostenible”, otorgado por la revista Viajar de España, al ofrecer a sus visitantes la posibilidad de recorrer ocho reservas biológicas y ser un destino comprometido con la sostenibilidad.

Los galadornes, cuyas categorías premian exclusivamente a destinos de España, crearon este año este galardón internacional, fuera de concurso, para destacar a un sitio extranjero que cumpla con la sostenibilidad y Costa Rica fue la elegida por su modelo de desarrollo turístico sostenible.

La gala de premiación de la segunda edición de los “Premios Viajar- Turismo Sostenible” se realizó el pasado 15 de diciembre en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, la velada fue un encuentro para premiar la labor de iniciativas, destinos y alojamientos públicos o privados del sector que satisfacen las expectativas de los viajeros y, al mismo tiempo, atienden a las necesidades económicas, sociales y ambientales. La lista de ganadores fue publicada oficialmente esta última semana del año.

“El modelo de desarrollo turístico sostenible que nos distingue a nivel mundial, nos permite ser reconocidos con este premio y nos compromete a seguir trabajando para ser el destino ideal para conectar con la naturaleza, un santuario sostenible que ofrece al turista experiencias únicas”, indicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Los “Premios Viajar-Turismo Sostenible” apuestan por destinos, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad y son la antesala al 45 aniversario de la publicación española que se celebrará el próximo año. “Viajar” es la primera revista española de viajes, publicación referente en el sector turístico y cuenta con 261.000 lectores mensuales en su versión en papel, así como 1,4 millones de usuarios únicos al mes en su página web y casi dos millones de seguidores en redes, siendo la revista online de viajes más leída de España.

España es el cuarto emisor de viajeros al país desde Europa, entre enero y noviembre de este año nos han visitado 49 124 españoles.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.