Publicidad
• Transformación digital y accesibilidad, aplicación de la inteligencia artificial, competitividad y rentabilidad a través del precio de los servicios turísticos son algunos de los temas que se abordarán en el Congreso. • Evento se realiza cada dos años y representa el principal encuentro del sector turístico costarricense el cual reúne a líderes, representantes, empresarios, profesionales y colaboradores de turismo de todo el país.

| Turismo y Negocios

Con el objetivo de propiciar un espacio de análisis, diálogo y reflexión sobre temas de actualidad y las nuevas tendencias en el turismo, así como, los retos presentes para la industria turística nacional, la Cámara Nacional de Turismo con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo organizan, de manera conjunta, la XXI edición del Congreso Nacional de Turismo (CNT) el cual se desarrollará el próximo 5 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El evento se realiza cada dos años y representa el principal encuentro del sector turístico costarricense, el cual reúne a representantes, empresarios, profesionales, colaboradores, líderes políticos, académicos e institucionales, así como, presidentes de organizaciones y cámaras regionales de turismo de todo el país.

"Me es grato anunciar la XXI edición del Congreso Nacional de Turismo, fruto de la estrecha colaboración entre Canatur y el Instituto Costarricense de Turismo. Este congreso reafirma nuestro compromiso con la transformación digital, la innovación y la competitividad en el sector. Esperamos un evento enriquecedor, donde abordaremos desafíos clave y exploraremos nuevas oportunidades para fortalecer aún más la industria turística de Costa Rica", manifestó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Por su parte, Rubén Acón, presidente de Canatur, dijo que “será un espacio de análisis y estudio de los retos y las últimas tendencias de nuestra industria, la ocasión ideal encontrar a colegas del sector, lideres políticos y autoridades del Gobierno, para intercambiar conocimiento y buenas prácticas que nos ayuden a enfrentar las amenazas y beneficiarnos de las oportunidades”.

Transformación digital, accesibilidad, aplicación de la inteligencia artificial, competitividad y rentabilidad a través del precio de los servicios turísticos son algunos de los temas a tratarse mediante conferencias magistrales que serán impartidas por especialistas internacionales y nacionales.

Entre ellos, destaca la participación de José Mirabal, director de Pricing Institute de Chile, quien impartirá una charla dirigida a la optimización estratégica de precios para generar más valor, rentabilidad y crecimiento en los servicios turísticos.

Además, en el marco del evento se presentarán los resultados del más reciente estudio de posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en el mundo, tras la pandemia, para lo cual viajará al país, desde España, Luis Miguel Barral, cofundador de Two Much Research Studio, empresa responsable de la investigación.

Otros de los temas que se abordarán durante el Congreso están relacionados con el aprovechamiento y aplicación de la inteligencia artificial en el turismo, las perspectivas económicas para el sector en la coyuntura actual y el uso de tecnología para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad en la actividad turística.

Evento paralelo de la agenda azul

El Congreso contará, también, con un evento simultáneo que se desarrollará durante la tarde, el cual se compone de una serie de charlas enfocadas en el tema marino, gracias a un apoyo de la Federación Costarricense de Pesca Turística y Deportiva (Fecop).

Las temáticas incluyen el análisis de casos de éxito de comunidades costeras que han implementado actividades económicas, de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos marinos como una alternativa para el impulso de la economía local y el desarrollo de las comunidades.

Contará con expertos en políticas públicas, economía ambiental, biología marina y sostenibilidad.

Inscripciones abiertas

La tarifa de participación es de $30 para personas o empresas asociadas a Canatur, $50 para afiliados indirectos (empresas o personas afiliadas a una Cámara u organización miembro de Canatur), $70 para no afiliados y $15 para estudiantes (los precios no incluyen el IVA).


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.