Publicidad

| Turismo y Negocios

  • La iniciativa de RX México busca reducir a cero los riesgos en la instalación de exhibiciones y garantizar que las estructuras y montajes cumplan con los más altos márgenes de seguridad.
  • El nuevo estándar creado con Centro Banamex, impulsa nuevos protocolos en rigging, colganteo, y la validación con Directores Responsables de Obra (DRO).
  • Este nuevo modelo se estima sea referente para toda la industria en México y América Latina.

RX México, en colaboración con Centro Banamex, reafirma su compromiso con la innovación en temas de seguridad, al implementar un nuevo modelo de prevención de riesgos sin precedentes en la industria de exposiciones y eventos en México. Ambas empresas han diseñado un protocolo integral para garantizar la seguridad de expositores, proveedores y asistentes, a través de un proceso riguroso, que ahora requiere la validación de montaje por parte de un Director Responsable de Obra (DRO). Este nuevo estándar, que va más allá de las normativas vigentes, busca reducir a cero los riesgos en la instalación de exhibiciones y garantizar que todas las estructuras y montajes cumplan con los más altos márgenes de seguridad.

“Desde RX México, impulsamos esta iniciativa que reafirma nuestro liderazgo al ofrecer eventos de clase mundial donde la innovación y la prevención van de la mano. Este nuevo modelo de seguridad implementado con Centro Banamex seguramente será referente para toda la industria en México y América Latina”, señaló Carlos Abreu, Director de Operaciones en Latinoamérica de RX México.

Medidas clave del nuevo protocolo

El protocolo de validación estructural se robustece con la entrega de planos y renders, memoria estructural y dictamen DRO, revisados por el recinto con al menos 72 horas de anticipación. Además, se incluyen medidas como la supervisión continua por parte de un vigía durante las maniobras de colganteo, el uso obligatorio de equipo de protección personal (E.P.P.), registro obligatorio de montadores, y validación de credenciales e inspecciones en sitio con bomberos y Protección Civil.

Estas regulaciones aplican a estructuras como pantallas, tarimas, gradas, stands de doble piso y cualquier elemento con rigging. Además, los montadores deben presentar su documentación vigente al menos tres días hábiles antes del montaje, para su revisión y aprobación final por parte de la Gerencia de Operaciones de RX México y Centro Banamex.

Inversión y compromiso con la seguridad

Para darle continuidad a estas modificaciones, RX México desarrollará el primer simulacro de evacuación para eventos de exposiciones, lanzará un nuevo plan de contingencia, fortalecerá la capacitación de brigadas en primeros auxilios e incendios, e implementará material audiovisual de capacitación para montadores; consolidando su estrategia de prevención.

RX México destina hasta el 12% del presupuesto de cada evento a medidas de seguridad, desde el control de aforo, señaléticas, rutas de evacuación y protocolos de emergencia. Además, se coordina con servicios de seguridad privada, servicios de salud, ambulancia, bomberos y Protección Civil, y capacita a brigadas para garantizar entornos seguros. Puedes conocer más sobre sus próximos eventos e innovaciones, siguiéndole en sus redes sociales (@RXMexico) o visitando su sitio web: https://rxglobal.com/rx-mexico

 

Publicidad

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.