- ICT y Procomer participan esta semana en ALIS CALAS, una conferencia para conectar con líderes de la inversión hotelera en Miami, Estados Unidos.
- El modelo turístico sostenible, la biodiversidad y las políticas estratégicas de inversión, colocan al país como un destino atractivo para este mercado.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), reforzarán la proyección internacional de Costa Rica como un destino de inversión hotelera de alto valor en la conferencia ALIS Caribbean Latin American (ALIS CALA), uno de los eventos más influyentes en el sector, del 29 de abril al 01 de mayo en Miami, Florida.
Esta actividad reúne a representantes de más de 33 países de América Latina y el Caribe, es una oportunidad clave para conectar con los líderes de inversión hotelera, facilitando oportunidades de inversión en turismo y la opción de encontrar socios estratégicos con los cuales establecer conexiones que permitan contar con más inversión turística que genere empleos y fortalezca la economía ligada al sector turístico costarricense.
En un contexto global donde la inversión turística busca estabilidad, sostenibilidad y rentabilidad, Costa Rica emerge como una apuesta segura, gracias a su reconocido modelo de desarrollo, su biodiversidad incomparable y sus políticas estratégicas de inversión.
“Para el ICT es muy importante ir de la mano de PROCOMER a gestionar y promover el país para contar con mayor oferta hotelera. Siempre es un buen momento para aprovechar la participación en estos valiosos eventos de inversión hotelera para negociar la llegada de nuevos proyectos que generen mayor inversión al país y generen empleo, especialmente, en las zonas que más lo requieren de nuestro territorio. Estamos convencidos de que podemos traer buenas noticias para el futuro y seguir incrementando la llegada de turistas con más oferta en el país”, indicó Hermes Navarro del Valle, jefe de Conectividad y Atracción de Inversiones, del ICT.
Navarro también participará en los foros “Investment opportunities in Costa Rica” y “A spolight on Central America- Investment Opportunities & Challenges”.
Por su parte, Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), destacó la importancia de estar en este evento.
“Costa Rica ofrece un enorme potencial para el desarrollo de proyectos de infraestructura turística que generan empleo y desarrollo en diferentes comunidades. En ALIS CALA seguimos generando oportunidades para atraer inversión extranjera directa, mostrando nuestra propuesta de valor diferenciada que se fundamenta en nuestra seguridad jurídica, estabilidad, estabilidad y sostenibilidad. Gracias a la colaboración entre instituciones, sector privado y comunidades, y a nuestra adaptación constante a tendencias globales, la inversión extranjera en el sector turismo creció un 113% el año pasado, superando los US$318 millones", comentó López
La presencia de Costa Rica en ALIS CALA subraya su liderazgo en turismo sostenible, consolidándose como un destino estratégico para inversionistas que buscan oportunidades sólidas en la región.
Más información en https://www.aliscala.com/