| Aeronoticias

  • Vuelo operará dos veces por semana desde Los Ángeles, Estados Unidos, Miércoles y Sábado.
  • La aeronave A321 categoría MINT arribó a Guanacaste a las 02:02 p.m.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, recibió el sábado una nueva ruta proveniente de Los Ángeles (LAX) operado por la aerolínea JetBlue. 

La aeronave A321 MINT (categoría premium) arribó la tarde del sábado a Guanacaste al ser 02:02 pm con 154 pasajeros a bordo. El vuelo operará dos veces por semana, los miércoles y sábados, llegando a Guanacaste a las 2:50 pm, y la hora de salida hacia Los Angeles será a las 3:50 pm.

Guanacaste fue el primer destino internacional elegido por JetBlue para una ruta con un vuelo MINT fuera de los Estados Unidos en 2018. 

La principal ciudad de la cual arriban los turistas estadounidenses a Costa Rica es desde Los Ángeles, con un 11,2% de la totalidad de viajeros, esto según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Nos complace profundamente la apertura de una nueva ruta entre Los Ángeles con Guanacaste. Este nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue amplía la conectividad con la ciudad que alberga la mayor cantidad de turistas interesados en viajar a Costa Rica provenientes de los Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor y además, contribuirá a la generación de empleos y la reactivación económica de la provincia, así como zonas cercanas. Este resultado nos impulsa a redoblar esfuerzos en el trabajo conjunto entre el sector público y privado que nos llevará a superar las cifras de visitación turística por la vía aérea del 2022” destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Adicional a esta ruta desde Los Ángeles (LAX), JetBlue también brinda servicios directos diarios desde Nueva York (JFK) con Guanacaste. Y, a partir de la próxima temporada alta 2023, reincorporará la ruta desde Boston (BOS) duplicando sus operaciones.

El aeropuerto registró 553 991 pasajeros durante el primer trimestre de 2023, alcanzando un récord de visitación desde la apertura de la terminal, lo cual representa 29% más que el mismo período de 2022. 

“La movilidad positiva es uno de los pilares de VINCI Airports y por eso nos esforzamos porque nuestras tácticas para el desarrollo de rutas sea una labor de calidad y eficiente. Celebramos la llegada del nuevo vuelo de JetBlue hacia Guanacaste. Esta nueva conexión con la costa oeste facilitará a más estadounidenses la oportunidad de viajar hasta este destino tan deseado”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.