| Noticias Turísticas

Crédito: Melenny Meléndez, Olivier García y José Soto , estudiantes de IV nivel de la carrera Gestión Empresarial del Turismo Sostenible Campus Liberia.

Un grupo de investigadores(arqueólogos), de el país asiático China, visitaron la comunidad de Las Lilas, ubicada en Cañas Dulces de Liberia, como parte de sus proyectos universitarios en el 2005 y se dieron a la tarea de recorrer y reconocer los principales ¨PETROGRABADOS y HUACAS¨, de la comunidad, en donde se contabilizaron más de 50 ejemplares. 

Los profesionales asiáticos interpretaron los petrograbados encontrados en la comunidad, haciendo referencia al valor histórico/cultural con que los mismos cuentan, revelando así parte de la historia indígena Guanacasteca y sus comportamientos. Tal es el caso de la piedra junto al ojo de agua de la comunidad, el cual cuenta con un grabado que los especialistas indican que los indígenas hacen referencia a su religión politeísta y al brindarle homenaje al dios del agua.  

Dentro de los principales hallazgos se encontraron los popularmente conocidos ¨HUACAS INDIGENAS¨, en donde se pudo dar con restos de oro y otros artefactos de uso diario de los indígenas, tales como armas de cacería y amuletos, esto sirve de evidencia para confirmar la teoría que cada individuo era sepultado con sus pertenencias, los estudios apuntan que estos tienen al menos 1350 años de antigüedad.  

Las Lilas es todo un paraíso natural, que en sus bosques alberga y esconde un sinfín de misterios ancestrales, estos descubrimientos son solo la milésima parte de lo que Guanacaste tiene por contarte.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.