| Noticias Turísticas

  • El sorteo número 4629 se realizará este domingo 17 de enero. Son dos emisiones y cada una consta de 100 mil billetes, para un total de 2 millones de fracciones de lotería nacional conmemorativa y dedicada al Instituto Costarricense de Turismo.

Como parte de las acciones conmemorativas del 65 aniversario del Instituto Costarricense de Turismo salieron a la venta esta semana dos emisiones con el lema “Está en nuestra esencia trabajar por nuestro turismo”.

El sorteo es el número 4629 y se realizará este domingo 17 de enero. Se trata de dos emisiones y cada una consta de 100 mil billetes, para un total de dos millones de fracciones de lotería nacional conmemorativa y dedicada al ICT, que se conformó el 9 de agosto de 1955 como Junta Nacional de Turismo y es hoy en día la entidad rectora del sector de nuestro país. 

Para Gustavo J. Segura, el ministro rector de Turismo, esta es una oportunidad para recordar que el modelo turístico de Costa Rica es el resultado de 65 años de trabajo de la mano del sector privado. 

“Vivimos momentos complejos, pero con la convicción de que Costa Rica conservará su posicionamiento y se recuperará paulatinamente de los efectos de la pandemia”, dijo el jerarca, a la vez que recalcó que es un honor para el ICT conmemorar este 65 aniversario acercándose a la gente mediante la popular compra lotería.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, manifestó: “nos unimos a la conmemoración de los 65 años del ICT para reconocer su excelente trabajo por y para Costa Rica, pero también, -de forma osada-, les hemos pedido en nombre de Costa Rica que sigan trabajando con toda la energía posible para lograr el repunte en el turismo por la importancia económica que representa para el bienestar del país. Frente al impacto de la pandemia, no solo les reconocemos su esfuerzo, sino que les instamos a continuar siendo ese importante pivote para esta actividad económica que tanto beneficio ha traído.  Estamos seguros de que el ICT dará mucho más al país y por muchas, muchas décadas más, Costa Rica se los agradece.” 

Costa Rica es uno de los destinos turísticos sostenibles más reconocidos en el mundo. Actualmente se promociona como un destino ideal para encontrar los valores esenciales de la vida y como un lugar ideal para restaurar la salud mental y física. Vivamos con la lotería nacional de este domingo, la ilusión de ayudar a nuestros semejantes e invitándole a turistear por nuestro país, siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.