| Noticias Turísticas

Foto: Cortesia ICT
  • El partido se realiza este sábado en Sevilla y es visto por 15 millones de aficionados de todo el mundo.
  • Acción promocional estratégica del país apareció en las vallas electrónicas del estadio La Cartuja, en Sevilla

Costa Rica es protagonista este sábado y se promociona como un “Santuario Turístico Sostenible” durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona de Lionel Messi y el Athletic de Bilbao, gracias a su presencia en las vallas electrónicas del estadio La Cartuja de Sevilla, sede del encuentro, que arrancó a la 1:30 de la tarde, hora tica.
 
Como parte de las acciones promocionales en el mercado español, el Instituto Costarricense de Turismo y su agencia de relaciones públicas The Blueroom Project, pautaron la promoción de Costa Rica  como “Santuario Turístico Sostenible”, haciendo un call to action táctico e invitando a reservar uno de los dos vuelos directos existentes  hacia nuestro país y así  disfrutar de las bellezas naturales, la gastronomía, vivir los valores esenciales de la vida y reconectar, luego de más de un año de pandemia.
 
La marca país de Esencial Costa Rica apareció en las pantallas Led a pie de campo.
 
“Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en la mente de los turistas españoles”, indicó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT.

 En total, son 20 apariciones de la promoción de Esencial Costa Rica, expuestas en diez ocasiones durante el primer tiempo y las otras diez en la segunda parte del partido, de 15 segundos de duración cada una.
 
La exposición para Costa Rica es enorme, pues cada final de la Copa del Rey tiene una audiencia televisiva media, en los últimos años, de más de 15.000.000 de espectadores en todo el mundo, repartido de la siguiente manera: 6,6 millones de audiencia en España y un share (cuota de pantalla) del 44%. Además del valor agregado de Europa con 9,9 millones, Américas con 3 millones, África con 1,8 millones y Asia-Pacífico con 0,4 millones. 
 
El Instituto Costarricense de Turismo sigue impulsando a Costa Rica de forma articulada, adaptando la ejecución de cada acción promocional a las fechas adecuadas y a las mejores oportunidades dentro de la situación de pandemia en los distintos mercados, y así yendo un paso por delante en estimular la reactivación del turismo.
 
Dentro de las acciones promocionales en España, la semana pasada visitó el país el famoso programa de TV español “Planeta Calleja” para realizar grabaciones en destinos como Turrialba, Tortuguero, Pacuare y Volcán Irazú para mantener el destino presente en la mente de los potenciales viajeros.
 
Asimismo, del 19 al 23 de mayo Costa Rica participará con más de 15 empresarios en la próxima edición de FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, con el propósito de posicionarse en España y Europa como el destino ideal para recargar energías, así como un santuario natural donde reconectarse con lo verdaderamente esencial de la vida.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.