La Autoridad de Turismo de Panamá, estuvo en misión oficial en Oregón, Estados Unidos y logró ganar la oportunidad de atraer la más importante conferencia regional de turismo de aventura para Panamá en 2023. El segmento de turismo de aventura representa ingresos superiores a $600 mil millones de dólares anuales a nivel global.

| Noticias Turísticas

El Gobierno de Panamá, representado en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), acompañado del sector privado, logró que la más importante conferencia regional: “Adventure Next 2023”, en conjunto con Adventure Travel and Trade Association (ATTA), la asociación de empresas de turismo de aventura más grande del mundo, se realice en Panamá en el año 2023. 

El anuncio se dio durante la conferencia anual de Adventure Elevate 2022, que se llevó a cabo en Oregón, Estados Unidos, donde la ATP presentó su propuesta turística ante más de 250 empresas dedicadas al turismo. 

La conferencia permitió el escenario ideal para continuar ejecutando la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, basado en nuestro modelo, en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que prioriza el empoderamiento de las comunidades destacando nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad. 

“La misión oficial representó un avance importante ante el objetivo urgente de recuperar inmediatamente la cantidad de visitantes y superar la cifra pre pandemia en nuestro país, destacándonos en el segmento de un turismo de aventura. Segmento que representa más de 600 mil millones de balboas anuales en consumo a nivel global” , destacó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen. 

Adventure Next que reúne a: líderes, profesionales de ecoturismo y tomadores de decisiones que dan forma al sector del ecoturismo y el turismo de aventura, incluidos touroperadores y agencias, se desarrolló en Panamá en Febrero de 2022.   

En las encuestas realizadas, posterior al evento, el 100% de los participantes respondieron que el evento le resultó valioso.   

La conferencia, que reunió a los principales actores del turismo de aventura norteamericano, como: operadores, consultores de viajes, prensa, directorios y representantes del turismo internacional, fue organizada por ATTA y catalogada como un éxito rotundo por los más de 100 empresarios internacionales que participaron. 

Con el puntaje de satisfacción alcanzado de 9.1 de 10, el puntaje más alto que otras conferencias internacionales organizadas por ATTA, validó al país como sede en el año 2023. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.