Publicidad

| Turismo y Negocios

Un total de trece empresas costarricenses especializadas participan en la Feria IMEX Frankfurt, misma que se desarrolla en la citada ciudad alemana, del 21 al 23 de mayo. Esta feria se inauguró ayer en el Messe Frankfurt, uno de las más grandes, modernas y estratégicas sedes de Europa para este tipo de eventos y constituye uno de los más importantes eventos internacionales del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones  y eventos (MICE por sus siglas en inglés).

En su décimo sexta edición, IMEX Frankfurt reúne a los expositores y compradores más prestigiosos del mundo, en una acción que fortalece este segmento de mercado. La participación de Costa Rica representa un abanico de oportunidades para expandir redes y conexiones profesionales, mediante citas de negocios previamente organizadas.

Costa Rica participa con un stand de 80 metros cuadrados en sus dimensiones y dotado con un moderno diseño a base de madera, con  gráficas de enorme formato que muestran los elementos más sobresalientes en cuanto a venues para la realización de eventos y diversos tipos de reuniones. Además se incluyeron como elementos complementarios pantallas para mostrar vídeos enfocados en este segmento y áreas de atención a compradores.



En esta ocasión, como elemento innovador se contará con la presencia de marca y auspicio de los módulos de trabajo “co-working pods”  para los compradores, totalmente diseñados con imágenes y mensajes clave de posicionamiento de Costa Rica en el segmento MICE.  Estos espacios están ubicados en el área de compradores de la feria IMEX Frankfurt,  también se realiza una acción enfocada en carbono neutral ya que se compensarán las emisiones de los llamados Hosted Buyers.

Avances en el mercadeo de Costa Rica para el segmento MICE

“La participación del ICT en una de las principales ferias especializada del segmento MICE en el mundo, es una muestra clara de que se continúa con paso firme en el desarrollo, implementación y consolidación del plan de acciones estratégicas que permite posicionar a Costa Rica como un destino apto en el segmento de congresos, reuniones, incentivos y eventos. Muchos aspectos son los que favorecen a nuestro país en esta industria de reuniones, desde nuestra ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, todo lo anterior enfocado a realizar reuniones sostenibles de la mano con la calidad en los servicios” indicó Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del Instituto Costarricense de Turismo.



La incorporación de Costa Rica en el IMEX Frankfurt, forma parte de las acciones de mercadeo como parte del posicionamiento para el segmento de reuniones,  adicional se realizan campañas publicitarias en medios especializados, el programa de embajadores para la presentación de candidaturas de congresos y eventos internacionales, entre otros. Quesada agrego que además la participación en esta feria contribuye para conocer de las tendencias del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones  y eventos mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo.

Según datos oficiales de los organizadores, esta edición cuenta con más de 3.500 expositores procedentes de 160 países, quienes presentarán su oferta a los más de 5.000 participantes (profesionales especializados). El programa incluye más de 250 sesiones educativas y oportunidades de networking, con conferencias en inglés y alemán.



Las empresas costarricenses que participan en esta oportunidad son  Costa Rica Convention Bureau, Costa Rica DMC, Costa Rica Dream Travel, Escapes VIP, Centro de Convenciones de Costa Rica, Cast Central America, Excelente DMC, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, Amstar DMC Costa Rica, Selected Moments By Ara Tours, Camino Travel & Premio DMC, Swiss Travel Costa Rica, CRT Destination Marketing & Management Services. Más información de la feria web puede ser obtenida en  www.imex-frankfurt.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.