Publicidad

| Turismo y Negocios

La Orden del Camino de Santiago, con sede en la capital de Galicia, promueve durante el mes de junio diversas actividades en varios países de América con el objetivo de promocionar y potenciar el turismo religioso y afianzar la presencia de la Orden en el continente americano donde ya cuenta con una amplia representación. En Brasil organiza un Symposium sobre el Camino de Santiago y firmará dos convenios, en Perú impulsa una Jornada sobre el Camino de Santiago que repetirá en México donde, además, procederá a la apertura de una nueva Sede y a la celebración de un Capítulo Especial de la Orden. Para impulsar todas estas actividades, la Orden del Camino, que preside el Gran Mestre, Miguel Pampín, ha desplazado al continente americano a su Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Rubín, y al Consejero de la Orden, Jesús Ares.

El primero de los países a visitar será Brasil, en concreto Foz de Iguaçú donde, coincidiendo con el “Festival das Cataratas”, organizará un Symposium sobre el Camino de Santiago y numerosas actividades entre las que destacan los convenios a firmar con COTAL, institución pionera en el turismo de América. La misión de esta asociación, que incluye a varios países, es la de integrar la labor de los sectores público y privado en las áreas gastronómica, hotelera, recreacional y de transporte, además de promover los destinos emergentes. Una parte de su actividad está centrada en la promoción del turismo religioso

El otro convenio que suscribirá la Orden del Camino será con la Fundación San José de Ciencias Humanas y Religiosas de Campo Mourao (Paraná – Brasil), como organizadora del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable. Entidad ésta que aboga por el conocimiento, la investigación, y el debate de ideas  y que integra a jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales de diferentes países. Persigue un proyecto internacional, estableciendo relaciones con otros países para desarrollar el evento a nivel mundial.

En Perú, la Orden celebrará una Jornada sobre el Camino de Santiago abierta al público, con la participación de representantes institucionales del país, donde se pondrán en valor el Camino de Santiago y la Ruta del Inca, a través de experiencias de peregrinos y del análisis de la presencia de la vocación a Santiago Apóstol en Perú.



Activo es, asimismo, el programa que se desplegará en México pues el día 17, lunes, se procederá a la apertura de una nueva Sede Administrativa de la Orden en Ciudad de México. Los actos previstos incluyen una visita a la Iglesia de Santiago, lugar de partida de los peregrinos a Compostela, y la celebración en Puebla de una Jornada sobre el Camino de Santiago. El día 18 se celebrará un Capítulo Especial, en el que se investirá a doce Caballeros/Damas en la Capilla del Rosario de Puebla (México), además de otras varias acciones complementarias.

La Orden del Camino de Santiago completa así una serie de actividades que tuvieron un precedente reciente en la presencia en las Islas Azores y Cataluña y en los numerosos actos organizados en Galicia.

Como es tradición, la Orden celebrará el Capítulo General anual en Santiago de Compostela – Galicia (España), los días 20 y 21 del próximo mes de Julio.

Recordamos que la Misión de la Orden del Camino de Santiago es la de promover los valores universales del Camino, sirviendo de vínculo entre varios continentes para aquellas personas que profesan su respeto al Apóstol Santiago y/o defienden los valores del Camino, fomentando las peregrinaciones y la conexión entre los territorios y difundiendo el patrimonio cultural y etnográfico de las diferentes rutas del Camino de Santiago, contribuyendo así a promover el turismo cultural, religioso o espiritual.

Puede consultarse la información completa de la Orden, así como todos sus programas en la web www.ordendelcaminodesantiago.es


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.