Publicidad

| Turismo y Negocios

Con la presencia activa de doce empresas especializadas, Costa Rica participa en la Feria Fiexpo Latinoamérica en Santiago de Chile, con el objetivo de ratificar el desarrollo y esfuerzos estratégicos por posicionar al país en el segmento de turismo de reuniones, convenciones, congresos  e incentivos.

Dicha feria se desarrolla del 10 al 12 de junio y es considerada como una de las principales plataformas para promocionar a los países de Centro y Suramérica, el Caribe y México como territorios receptores y con capacidad para organizar eventos internacionales de alto nivel. En esta edición participan 12 países y más de 200 compradores o hosted buyers de la región, Estados Unidos y Europa.

En esta oportunidad área de ferias internacionales del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló un stand de 55 metros cuadrados dotado de imágenes de gran formato suspendidas sobre los espacios de reuniones y negociación. En las imágenes se comunica visualmente una de las principales ventajas competitivas de Costa Rica en este segmento: la calidad de los venues para la realización de eventos, mezcladas con los múltiples atractivos de naturaleza, biodiversidad, bienestar y otros que pueden complementar la experiencia de los turistas que visitan Costa Rica por motivo de un congreso, convención o negocio.

La experiencia en el espacio de exhibición costarricense en FIEXPO Latinoamérica se complementa con la presencia de una serie de pantallas verticales que muestran audiovisuales precisamente de espacios de reunión como el Centro de Convenciones de Costa Rica y otros complementarios, así como la oferta turística más sobresaliente que ofrece nuestro país como destino. Sobresalen además la presencia de plantas costarricenses y decorados alusivos a las carretas típicas de Sarchí.

Según Juan Carlos Borbón de Mercadeo del ICT, la participación en esta edición de la feria ha sido provechosa y con resultados positivos. “La participación en esta feria ratifica los esfuerzos del sector público o privado por la ejecución de la estrategia de posicionamiento de Costa Rica en el segmento del turismo de reuniones, la participación en la principales ferias internacionales del mundo de este segmento contribuyen a la realización de negociaciones y la captación de futuros eventos en el mediano y largo plazo” detalló.

 

Borbón agregó que como parte de las acciones realizadas en la capital chilena y en el marco de la feria se organizó un encuentro uno a uno con compradores internacionales interesados en el destino con la presencia de Adriana María Murillo Marín, Embajadora de Costa Rica en Chile.

Turismo de reuniones avanza con pasos firmes

Para Alvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones Costa Rica manifestó sentirse muy satisfechos de estar presentes en FIEXPO Latinoamérica para fortalecer la oferta que Costa Rica propone para esta industria. “El Centro de Convenciones de Costa Rica participa por segunda vez en FIEXPO, una de las ferias de la industria de reuniones a nivel Latinoamericano más importantes. Esta feria nos permite ofrecer una oferta diferenciada para aquellos directores de asociaciones profesionales que quieren llevar sus eventos a Costa Rica. Hemos tenido una gran feria con buenas citas y esperamos una buena cosecha en los próximos años y más allá del ingreso económico también medimos el capital intelectual, la derrama de conocimiento y contactos que ofrecen las asociaciones profesionales quienes tienen congresos y reuniones en LATAM¨ concluyó.

Según datos de la organización del evento esta feria representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieren mostrar su potencial en este mercado. Esta feria se caracteriza por contar con la presencia de compradores Invitados (Hosted Buyers) de alta calidad, los cuales participan con el fin de buscar nuevos destinos para sus eventos, con la facilidad de que son invitados por la organización. Añaden que un 60% de los compradores invitados que participan organizan más de 10 eventos por año, 39% representan a Asociaciones Latinoamericanas y Panamericanas, 16% Asociaciones iberoamericanas e internacionales, 45% Agencias y corporativo.

La  participación de Costa Rica en FIEXPO Latinoamérica 2019 constituye una de las acciones acciones de mercadeo como parte del posicionamiento para el segmento de reuniones,  adicionalmente se realizan campañas publicitarias en medios especializados, el programa de embajadores para la presentación de candidaturas de congresos y eventos internacionales, entre otros.

Además la participación en las principales ferias especializadas del mundo, además de posicionar al país permite conocer de las tendencias del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones  y eventos mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo.  Más información de la feria web puede ser obtenida en  http://www.fiexpolatinoamerica.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.