Publicidad

| Turismo y Negocios

La terapia forestal fue inspirada en una práctica japonesa que surgió debido a los altos índices de estrés que presentaban las personas y que coincidió con el boom tecnológico, y con ello en un menor contacto de la gente con ambientes naturales.
La terapia forestal fue inspirada en una práctica japonesa que surgió debido a los altos índices de estrés que presentaban las personas y que coincidió con el boom tecnológico, y con ello en un menor contacto de la gente con ambientes naturales.
  • Contribuir a reducir los niveles de estrés entre los turistas locales y extranjeros en un ambiente de naturaleza, seguridad y con protocolos de higiene es la promesa de valor que ofrece el destino.

Por Karen Retana

Baños de barro volcánico, un masaje de piedras calientes, sumergirse en las aguas termales o contemplar el imponente Volcán Arenal son actividades que a lo largo de los años han posicionado a La Fortuna de San Carlos, en la Zona Norte del país, como un destino enfocado al turismo de bienestar.

En el contexto actual, dicha oferta cobra mayor relevancia, principalmente por las repercusiones que trajo consigo la pandemia a nivel mental agravado por el distanciamiento físico.

Con la paulatina apertura de los vuelos internacionales y un mercadeo con tarifas atractivas para el turista local, la Zona Norte empieza a ver la luz al final del túnel, con una propuesta de turismo que busca mitigar el estrés provocado por el coronavirus.

Tadeo Morales, Vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo, explicó que este año la zona se ha transformado a raíz de la crisis sanitaria, por lo que desarrollaron en conjunto con la Municipalidad de San Carlos la campaña:

“San Carlos es para vos” que consiste en videos informativos y una estrategia digital para la promoción de paquetes a precios muy competitivos.

Esta iniciativa se suma a otras que ha realizado la cámara años atrás como el “Festival Octubre Termal” que contempla varias actividades para crear la cultura del termalismo en Costa Rica. “Nuestro país es rico en recurso natural minero medicinal, porque tenemos gran cantidad de termales en el país y su calidad es única en el mundo, lo cual lo hace tan atractivo como fuente de regeneración y de recuperación inclusive personas con padecimientos puede recurrir a medicamentos vinculados con este recurso”, sostuvo Morales.

Además, como novedad figura la visitación a los bosques con la introducción de las “terapias forestales o baños de bosque”, cuyo objetivo es que las personas que lo realizan abran sus sentidos, se conecten de forma más profunda con la naturaleza y bajen el ritmo agitado que caracteriza el estilo de vida actual. Además es un complemento a todo lo que ofrecemos en la actualidad, explicó Ronald Ferreto, Director General de Natura Experiences, Natura Eco Park - Mussaenda Hotel - La Joya Natural Reserve.

 Para Katherine Morales, gerente de Mercadeo del Hotel Tilajari, uno de los fuertes que tiene la región como destino de bienestar es el espacio y la vida rural.

“Los dueños de los hoteles que en su gran mayoría originalmente eran finqueros y ganaderos posteriormente combinaron sus actividades hacia el turismo, siguen manteniendo su esencia rural, lo cual hace que exista un estilo de vida más relajado, donde el campo es la prioridad y esto da seguridad al visitante que se cuenta con el espacio para que no haya aglomeraciones y que en su lugar exista mucha actividad al aire libre, lo cual hemos complementado con protocolos de limpieza que son parte de nuestro día a día”, aseguró.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.