Publicidad

| Turismo Médico

  • Este 11 de junio celebraremos el día mundial del bienestar con diversas actividades en el país

Con el lema de “un día puede cambiar toda tu vida”, celebrarán el Día Mundial del Bienestar, el segundo sábado de junio de cada año, correspondiendo este sábado 11, como un día internacional dedicado a promover estilos de vida saludables y conscientes.

El sector turístico de Costa Rica con una importante oferta para los viajeros interesados en el segmento Wellness, se une para celebrar el Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day, GWD), y es que, el cuidado de la salud tanto física como mental, es una de las motivaciones principales para la población mundial, y los intereses de viaje se están visualizando por esa línea.  

Éste es un movimiento sin fines de lucro, inicia en el 2012 como proyecto social con el fin de fomentar estilos de vida saludable, a través de actividades que promuevan el bienestar en todo el mundo. “Aunque solo se celebre durante un día al año, este día nos puede ayudar para detenernos a pensar, escaparnos del estrés y de la rutina, modificar malos hábitos y así encontrar la paz dentro de nosotros mismos”, explicó Laura Barrantes, embajadora del GWB para Costa Rica y directora de EcoWellness & Travel.

De acuerdo con Laura Barrantes, Costa Rica en el 2022 continua con su estrategia de promoción para invitar a las personas a visitar el país, con el fin de realizar actividades turísticas de contacto con la naturaleza, tan necesario, en condiciones de bioseguridad, para mejorar esta salud mental y física que desde hace varios años tiene una grave afectación, entre otras cosas por el exceso de trabajo.

Esta iniciativa en el país es apoyada por Wellness Costa Rica como organización líder en el desarrollo y la promoción del Turismo de Bienestar, pero también ha contado con el importante soporte del Instituto Costarricense de Turismo, con una clara visión de las fortalezas y oportunidades para el sector; así como la Cámara Nacional de Turismo que de igual forma lo considera un nicho de importante crecimiento mundial.

Cabe mencionar que dentro de las empresas que participaran este año del GWD están: EcoWellness & Travel, Lagarta Lodge, Hotel Rio Celeste Hideaway, Hotel Amor Arenal, Místico Park, Onzen spa y Margaritaville Costa Rica, Four Season Costa Rica, Costa Rica Inspirations, Centro de Bienestar Vida Amatista, Hotel Cala Luna, The Retreat Costa Rica, Centro de Bienestar Nacaztli, Balance Spa, Hotel Planet Hollywood, entre otros.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.