Publicidad
La gira promocional estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de Chiapas,la aerolinea TagAirlines, así como representantes de las distintas cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico. Con esto se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar el crecimiento económico y turístico de Chiapas a traves de la frontera.

| Turismo y Negocios

Teniendo como objetivo la promoción, difusión y comercialización de los destinos turísticos de Chiapas, especialmente de la región Costa-Soconusco, la Secretaría de Turismo de Chiapas en sinergia con el la aerolinea TagAirlines, así como representantes de las distintas cámaras de comercio, asociaciones y  empresarios del sector turístico presentaron de manera exitosa a Chiapas, con ello se reafirma el compromiso por seguir impulsando el crecimiento económico y turístico de la entidad.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), que se llevó a cabo a principios de este año, TagAirlines firmó una carta de entendimiento con las Secretarías de Turismo de los estados del Mundo Maya (Chiapas, Quintana Roo y Yucatán), con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos de la región para incentivar la actividad turística.

En este viaje de promoción se sostuvieron reuniones con representantes, empresas mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo de ese país, así mismo encuentros con diversos medios de comunicación en los que se potencializa la difusión de los diversos productos turísticos que se ofrecen haciendo enfasis en el turismo de aventura y comunitario, asi como la presentación de los atractivos de la región Soconusco.

Los más de tres millones de visitantes que ha recibido este destino (de enero a mayo de este año) confirma su atractivo. La derrama económica, que percibió el Estado de Chiapas, durante los primeros cinco meses del 2023, asciende a $9,144 millones de pesos mexicanos, unos $300 millones de pesos mexicanos más en comparación con el 2022, según datos del reporte de información estadística elaborado por la Secretaría de Turismo de Chiapas.

Junto a ello se vincula la efectiva conectividad a través de la aerolínea TagAirlines que ofrece vuelos directos   Guatemala – Tuxtla – Guatemala; cabe mencionar que esta conectividad aerea ha sido gracias al esfuerzo de la aereolinea guatemalteca y al gobierno de Chiapas con el objetivo de fomentar la economia de ambos paises.

Con esta gira promocional se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado en promocionar los destinos turísticos del estado, especialmente de la región Soconusco, potencializando así la frontera sur del país y detonando mayor economía y beneficio para las y los chiapanecos.

Acerca de TagAirlines 

Es una empresa 100% guatemalteca que desde hace 60 años se dedica a satisfacer las necesidades de transporte aéreo, prestando servicios de aviación comercial y privada a nivel nacional e internacional. Fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala. 

Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas. Actualmente, TAG Airlines opera 40 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México. 

Tag opera con una flota comercial de 12 aeronaves. Cabe mencionar que, recientemente, TagAirlines recibió la certificación de seguridad operacional IOSA, que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.  Este logro permitió que se integraran al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un trasporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.  

Más información en: https://www.tagairlines.com/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.