Publicidad

| Hoteles

  • Con una inversión de USD $10 millones el nuevo desarrollo sumará 100 habitaciones a la oferta hotelera guanacasteca y generará al menos 61 empleos directos en la región.

La firma costarricense HASA Hospitality Group, dedicada al desarrollo y la operación de hoteles, anunció que el nuevo Hotel Hampton By Hilton Guanacaste Aeropuerto, que se construye en esa provincia, abrirá sus puertas a partir de noviembre de 2023.

Con una inversión de USD $10 millones, el nuevo desarrollo de 5 plantas, sumará 100 habitaciones a la oferta hotelera guanacasteca y generará al menos 61 empleos directos en la región.

El centro de hospedaje tendrá una ubicación estratégica frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en el Condominio Solarium, con lo cual esperan aprovechar la recuperación, e inclusive, el crecimiento que ha tenido esta terminal aérea.

Al respecto, Guanacaste Aeropuerto, nombre comercial de la terminal aérea, representó el 30% de los turistas que ingresaron al país en 2022, en su mayoría, provenientes de Estados Unidos y Canadá, dos de los principales mercados emisores de turistas para Costa Rica. Precisamente, el año anterior, el aeropuerto registró un total de 661 mil llegadas internacionales, lo cual indica que tuvo un crecimiento de un 10,4% respecto al 2019.

“Nuestra empresa decidió incursionar en un mercado de amplio crecimiento, como Guanacaste, adicionando un hotel de aeropuerto, bajo la marca Hampton y replicar fórmula exitosa que hemos tenido en nuestro otro establecimiento, Hampton by Hilton San José Aeropuerto, ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, expresó, el director Corporativo de HASA, José Barboza.

Por su parte, Laura Rodríguez, directora de la División Hoteles de HASA Hospitality Group, explicó que, “el hotel está diseñado bajo un prototipo propio, Hampton CALA (Caribe y Latinoamérica); inspirado en las tendencias de diseño locales y en la necesidad de los huéspedes para garantizar que la experiencia sea auténtica, relevante y eficiente”. 

“Hampton es considerado “Best-in-Class” porque somos amistosos, auténticos, cordiales y nos preocupamos por nuestros huéspedes, esforzándonos al máximo cuando más lo necesitan”, dijo la directora. 

Sus instalaciones contarán con restaurante, bar y piscina diseñados para aprovechar al máximo las vacaciones del turista nacional e internacional, además será pet friendly, es decir, aceptará mascotas y tendrá áreas diseñadas para el tipo de estadía que ofrece la marca Hampton. 

“Creemos que los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Nuestro enfoque amigable y los gestos especiales crean momentos sumamente memorables que demuestran que comprendemos y procuramos a nuestros huéspedes. En cada ocasión, en cada estadía, en cualquier lugar, ofrecemos con convicción una experiencia sólida, la marca brinda el mismo nivel de calidad, servicio amigable y comodidad en cada Hampton a nivel global, para que nuestros huéspedes siempre se sientan en un lugar familiar, todo respaldado por la garantía 100% Hampton, líder en la industria”, agregó.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.